MARTES 22 de abril de 2008

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

VICENTE LÓPEZ - SAN ISIDRO - SAN FERNANDO - TIGRE - SAN MARTÍN - ESCOBAR

INICIO / Ediciones anteriores / Correo de Lectores / Opinión

Vicente López
Presentan proyecto de inhabilitación para cargos públicos

Volver a la página anterior

(168 Horas – martes 22 de abril de 2008) Se presentó un proyecto de ordenanza que apunta a inhabilitar para cargos públicos en la administración de la Municipalidad de Vicente López a personas que hayan participado en delitos de lesa humanidad o hubieran cooperado para que estos se lleven a cabo. Tampoco podrán ejercer cargos públicos quienes hubieren participado en actos de fuerza contra el orden institucional o democrático.

“En el marco de la política de derechos humanos que se vive en el país creo que es necesario que los vecinos, en este caso de Vicente López, sepan que en esta administración pública no habrá personas que hayan cooperado con delitos de lesa humanidad”, explicó el concejal Walter Rojas del ARI de Vicente López.

“El objetivo es que las personas que hayan colaborado con la represión en épocas de dictadura estén a disposición de la justicia y no ocultos ocupando cargos públicos. En la actualidad hay personas que ocupan cargos públicos en algunas provincias y que estuvieron ligados a la dictadura”, agregó el edil.

“Es necesario que exista un marco legal que limite el ingreso en la actividad pública. El proyecto ya ha sido presentado con la firma de varios señores concejales y espero que todo el Concejo Deliberante de Vicente López se haga eco del proyecto que en forma perpetua inhabilitará a quienes deberían estar en la cárcel ocupar un puesto en este municipio”, finalizó.

Volver a la página anterior


Ir arriba  |  INICIO

Vicente López  |  San Isidro  |  San Fernando  |  Tigre  |  San Martín  |  Otros municipios
Información General   |  Provinciales  |  Deportes  |  Cultura  |  Empresas
El País  |  El Mundo

168horas.com.ar

Editor: Rubén C. Tomasi
Director periodístico: Cristian Rompani  |  Cronista: Laura San José  |  Fotografía: Felipe Morano
Webmaster: Pablo Charras  |  Asesor Legal: Dr. Claudio Alfonsín
Correo electrónico: info@168horas.com.ar  |  Publicidad: publicidad@168horas.com.ar (15-5461-5931)