CPN

 
 buscador
  lunes 27 de marzo de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
POLITICA > 27/10/2016
Este viernes los bancos no atienden, por un paro gremial
Lo ratificó el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo.
 

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó este jueves el paro convocado para el viernes en reclamo de la reapertura de paritarias y advirtió que, si el banco HSBC abre sus puertas el fin de semana, "La Bancaria estará en sus puertas para impedir" la atención al público.

"La medida de fuerza está ratificada. Es un paro por 24 horas sin ningún tipo de actividad y con movilización en cada capital de provincia, y en la Ciudad de Buenos Aires comenzaremos a concentrarnos a partir de las 10.30, después de que los trabajadores ingresen a sus trabajos", dijo Palazzo.

En declaraciones a Télam Radio, el dirigente recordó que "desde el 22 de septiembre" el gremio viene anunciando la medida de fuerza con la aspiración de que se promoviera "una mesa de negociación, que nunca existió -aseguró- para la reapertura de la paritaria".

Sostuvo que esa negociación estaba pautada "en el propio acuerdo firmado y homologado por el Ministerio de Trabajo", pero sostuvo que los directivos de los bancos "no se han querido sentar a negociar".

Por otra parte, Palazzo cuestionó al HSBC por aprestarse a abrir sus puertas el fin de semana, como lo pidió el Gobierno nacional, para facilitar las operaciones enmarcadas en el sinceramiento fiscal, y planteó que "lo que tienen que hacer los bancos, en vez de abrir los fines de semana, es abrir sus registros para ver qué clientes enviaron dineros al exterior y sin pagar impuestos".

"Hasta ahora, el que ha pedido autorización (para operar el fin de semana) es el HSBC, uno de los bancos denunciados en la Argentina y en el mundo por ser facilitador de operaciones de lavado de dinero. Nosotros hemos decidido una acción directa y concreta: sucursal del HSBC que abra sus puertas el fin de semana, tendrá una movilización de la Asociación Bancaria en sus puertas, para impedir esa apertura", sostuvo.

El sindicalista afirmó que "no sólo los que han fugado dineros de la Argentina se benefician con una ley escandalosa que les permite traer hoy sus dineros habiendo durante años perjudicado al fisco y a los argentinos, sino que, además, pretenden violar leyes laborales vigentes en la Argentina".

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Nueva prórroga a ejecuciones contra Asociaciones Civiles
  INFO. GENERAL
Argentina tendrá certificación de instaladores de equipos solares térmicos
  BUENOS AIRES
AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN ITUZAINGÓ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio en tu Barrio continúa recorriendo todo San Fernando
Acerca en forma itinerante servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna.
Política y Comunicación: Nuevos medios y nuevas mediaciones en la lucha por la hegemonía
La información circula y se replica a ritmos insospechados.
Desbarataron una banda de robacoches en Villa Martelli
El operativo derivó en la detención de 3 hombres.
Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria en San Martín
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
SAN ISIDRO: MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN EL CIERRE DEL PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO
El intendente Gustavo Posse concurrió al evento.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA