CPN

 
 buscador
  jueves 27 de julio de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
POLITICA > 28/10/2016
Casi el 80 % de los ahorristas desconfían del blanqueo de capitales
Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo.
 

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) tomando como referencia la opinión del ahorrista argentino medio, que tiene o podría tener un patrimonio no declarado en el país o en el exterior. En tanto, más del 90 % de los encuestados rechazan el modo de implementación de la norma.

En ese sentido, el organismo de estadísticas señaló que el sondeo se realizó durante el último mes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la Terminal portuaria de la empresa Buquebus, a través de un breve cuestionario anónimo, sobre un total de 457 casos testigos de turistas argentinos, de entre 35 y 70 años de edad, en ocasión de encontrase los mismos a punto de viajar en clase ejecutiva o a poco de retornar, con las mismas comodidades, de ciudades como Miami, Colonia o Montevideo.
 
Al respecto, Miguel Calvete, Presidente de INDECOM, explicó que “para el análisis se tomó ese franja de la sociedad porque se trata del segmento etario y socioeconómico típico que aún posee capacidad de ahorro” y agregó que, según estadísticas precedentes, “es la porción de los ciudadanos que, en su mayoría, tienen o tendrían dinero en cajas fuertes o en cajas de seguridad bancarias, depósitos de divisas ocultos en el exterior e inmuebles, aeronaves, yates y similares no declarados en Argentina o en el extranjero”.
 
Puntualmente, el trabajo detalló que un 52 % de los encuestados se negó a contestar si poseen dinero o algún otro patrimonio sin declarar en el país o en el exterior, un 29 % reconoció tener ahorros u otro tipo de propiedades fuera del sistema, aunque se negó a dar detalles, y sólo un 19 % aseguró no tener capitales sin declarar”.
 
Sin embargo, y a pesar del alto índice de consultados que evitó responder sobre su situación particular, el 95 % de los casos manifestaron conocer al dedillo el blanqueo promovido por el Gobierno Nacional a través de la Ley Nº 27260.
 
El estudio de INDECOM arrojó que “si bien la mayoría de los casos evitaron dar detalles acerca de su propia situación, el 79 % afirmaron que no se sumarían a la propuesta estatal porque descreen del modo de aplicación del blanqueo y no confían en la continuidad a largo plazo de los beneficios anunciados por el Ejecutivo Nacional, como lo son la eximición de presentar declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, entre otros”.
 
A su vez, el 12 % afirmó que “no esta en desacuerdo con la iniciativa y que podría sumarse de aquí al 31 de octubre”, plazo final para para abrir cuentas bancarias para blanquear el dinero no declarado. En tanto, sólo el 9 % de los encuestados reconoció que “ya se adhirió al sinceramiento o que tiene los trámites en curso”.
 
Por otra parte, el 92 % rechazó “el modo de ejecución de la Ley de Blanqueo” y consideró que “la norma debería modificarse para que sea más beneficiosa para el ahorrista”. En ese marco, por un lado, el sondeo detalla que “el 64 % del segmento consultado considera que el sinceramiento debería poder hacerse en cuotas y no totalmente como exige el Gobierno, y, por el otro, el 28 % consideró que “sería mejor adherirse al blanqueo a través de la compra de inmuebles a estrenar y/o a través de fidecomisos en el ámbito de la  construcción porque  eso, además, activaría notablemente ese rubro”.
 
Finalmente, Miguel Calvete consideró que “a priori, los datos reflejan que la norma no sería tan exitosa como plantea el Gobierno” aunque señaló que “si el Ejecutivo modifica la ley y le otorga mayor previsibilidad y confianza a los ahorristas, la situación podría mejorar inmediatamente”.

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Comenzó la segunda etapa de la puesta en valor del Centro Comercial de Munro
  VICENTE LOPEZ
Se inauguró el primer NIDO de la provincia en el Barrio el Ceibo
  POLITICA
Timbreo de Cambiemos en Vicente López
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
SAN ISIDRO SUMÓ 25 NUEVOS MÓVILES AL PATRULLAJE MUNICIPAL
Son 15 camionetas y 10 automóviles, que se agregan a la dotación de 130 vehículos.
Se inauguraron dos nuevas estaciones del tren Belgrano Sur en La Matanza
Las obras demandaron una inversión de más de 70 millones de pesos.
EL UNIVERSO DE LOURDES LLEGA A SAN ISIDRO PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO
El domingo 30 de julio se presentará con entrada libre y gratuita en el Hipódromo.
AVANZAN LAS OBRAS EN LA CALLE URUGUAY
Una inversión total de 70 millones de pesos para repavimentar y ensanchar.
Jorge Macri recorrió lo que será la nueva pista de BMX en el Paseo de la Costa
La costa para nosotros es emblemática, dijo Macri.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA