CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 06/02/2017
La Defensoría reclamó a la Provincia y a las empresas eléctricas soluciones tras el temporal
Luego del temporal que afectó a varias ciudades bonaerenses.
 

El organismo que conduce Guido Lorenzino le pidió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a Edelap, Eden y a las cooperativas de energía que informen sus planes de contingencia frente a esta emergencia.

Luego del temporal que afectó a varias ciudades bonaerenses, la Defensoría del Pueblo provincial le reclamó al Estado y a las empresas prestatarias de energía eléctrica que den a conocer los planes de contingencia y las tareas que están llevando adelante para solucionar los inconvenientes generados por la tormenta.

Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino le exigió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y a las empresas Edelap, Edea y a las cooperativas eléctricas que, en un plazo de 48 horas, expliquen cuáles son los planes de contingencia ante estas situaciones y qué mecanismos están llevando adelante para hacer frente a los hechos de las últimas horas que generaron complicaciones en La Plata y otras ciudades.

Además, la Defensoría le pidió a la Provincia que explique cuáles son las medidas preventivas y paliativas adoptadas en el marco de la situación de emergencia y si existieron o se están llevando a cabo acciones conjuntas con las empresas prestatarias tendientes a normalizar el normal suministro de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable.

En tanto, le exigió a las empresas eléctricas que informe sobre la cantidad de reclamos recibidos y cuáles fueron las medidas adoptadas a fin de reparar y resarcir las consecuencias; cuáles son los planes de inversión, obras y medidas previstas para el año en curso; y, en el caso de Edelap, cuál es el plazo previsto para el restablecimiento total del servicio de suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas de La Plata, Berisso y Ensenada.

“Los pedidos son para que los principales responsables a hora de dar soluciones ante este estado de emergencia, pongan a disposición de los bonaerenses todos los medios necesarios para que tanto los servicios como cualquier otra complicación puedan ser resueltos a la brevedad”, destacó Lorenzino.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Jorge Macri: “Queremos trabajar para darles mejores respuestas a los vecinos”
  VICENTE LOPEZ
“Viví tu club”: Jorge Macri presentó un programa que acerca el deporte a cientos de chicos
  CULTURA
SAN ISIDRO: VILLA ADELINA CELEBRA SU 109° ANIVERSARIO AL RITMO DE LOS BONNITOS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
PRESTIGIOSA CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE
Es una pasantía para profesionales de la salud.
POSSE: VIDAL TIENE TODO NUESTRO APOYO PARA IR POR LA REELECCIÓN
El intendente de San Isidro manifestó su opinión y la de sus pares de Cambiemos.
Tigre convoca a artesanos del distrito
El municipio invita a vecinos que produzcan sus propios productos.
El gremio del calzado perdió 6 mil puestos de trabajos
Piden el cierre de las importaciones.
Julio Zamora presentó el inicio de las obras de una nueva red de gas en Benavídez
Más de 1.200 familias dispondrán del servicio una vez que finalicen las labores.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA