CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 06/02/2017
La Provincia avanza con la extensión de la Autovía 6
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante hoy la licitación.
 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante hoy la licitación para continuar con la emblemática obra de extensión de la Autovía 6. Lo hizo a través de la Dirección de Vialidad, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y que tendrá una inversión provincial de más de 100 millones de pesos.

La obra "Apertura de traza, obras básicas y obras de arte en Ruta Provincial N°6, tramo 2: R.P.N° 215 y Avenida 137, sección II: R.P.N°215 - R.P.N°36, primera etapa: R.P.N°215 y calle 90”, continuará con la extensión de la traza, que llegará hasta el Puerto La Plata.

Al respecto, el administrador general de Vialidad, Mariano Campos, explicó: "Es una obra emblemática que implica realizar 29 km más de Autovía para conectar los puertos de Zárate-Campana y La Plata, y que es clave para mejorar el desarrollo productivo, teniendo en cuenta que atraviesa 12 municipios". La obra licitada consiste en la ejecución de una primera etapa de apertura de traza y ejecución de obras básicas en una longitud inicial de 6.808 metros.

Los trabajos contemplan la ejecución del terraplén de la doble calzada; la ejecución de calles colectoras enripiadas a ambos lados, permitiendo el acceso de los propietarios que dan frente a la ruta; y obras complementarias, como alcantarillas longitudinales y transversales. La obra tiene un plazo previsto de ejecución de 540 días (desde su inicio).

La Ruta Provincial N°6, convertida en la nueva Autovía 6, es el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano, con 180 km de longitud. Su traza recorre los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Atraviesa zonas urbanas y periurbanas, conformando un trazado de suma importancia para el desarrollo productivo de la provincia.

Del acto de licitación que se llevó a cabo en la Dirección de Vialidad, participaron los Gerentes de Vialidad: de Administración, Mercedes Mason; Ejecutivo; Esteban Perera; y Técnico, Héctor Escalada; además se contó con la presencia del Escribano Delegado de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cesar Menéndez Cesarini; y representantes de las empresas oferentes.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Jorge Macri: “Queremos trabajar para darles mejores respuestas a los vecinos”
  VICENTE LOPEZ
“Viví tu club”: Jorge Macri presentó un programa que acerca el deporte a cientos de chicos
  CULTURA
SAN ISIDRO: VILLA ADELINA CELEBRA SU 109° ANIVERSARIO AL RITMO DE LOS BONNITOS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
PRESTIGIOSA CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE
Es una pasantía para profesionales de la salud.
POSSE: VIDAL TIENE TODO NUESTRO APOYO PARA IR POR LA REELECCIÓN
El intendente de San Isidro manifestó su opinión y la de sus pares de Cambiemos.
Tigre convoca a artesanos del distrito
El municipio invita a vecinos que produzcan sus propios productos.
El gremio del calzado perdió 6 mil puestos de trabajos
Piden el cierre de las importaciones.
Julio Zamora presentó el inicio de las obras de una nueva red de gas en Benavídez
Más de 1.200 familias dispondrán del servicio una vez que finalicen las labores.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA