CPN

 
 buscador
  lunes 27 de marzo de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 06/02/2017
La Provincia avanza con la extensión de la Autovía 6
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante hoy la licitación.
 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante hoy la licitación para continuar con la emblemática obra de extensión de la Autovía 6. Lo hizo a través de la Dirección de Vialidad, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y que tendrá una inversión provincial de más de 100 millones de pesos.

La obra "Apertura de traza, obras básicas y obras de arte en Ruta Provincial N°6, tramo 2: R.P.N° 215 y Avenida 137, sección II: R.P.N°215 - R.P.N°36, primera etapa: R.P.N°215 y calle 90”, continuará con la extensión de la traza, que llegará hasta el Puerto La Plata.

Al respecto, el administrador general de Vialidad, Mariano Campos, explicó: "Es una obra emblemática que implica realizar 29 km más de Autovía para conectar los puertos de Zárate-Campana y La Plata, y que es clave para mejorar el desarrollo productivo, teniendo en cuenta que atraviesa 12 municipios". La obra licitada consiste en la ejecución de una primera etapa de apertura de traza y ejecución de obras básicas en una longitud inicial de 6.808 metros.

Los trabajos contemplan la ejecución del terraplén de la doble calzada; la ejecución de calles colectoras enripiadas a ambos lados, permitiendo el acceso de los propietarios que dan frente a la ruta; y obras complementarias, como alcantarillas longitudinales y transversales. La obra tiene un plazo previsto de ejecución de 540 días (desde su inicio).

La Ruta Provincial N°6, convertida en la nueva Autovía 6, es el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano, con 180 km de longitud. Su traza recorre los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Atraviesa zonas urbanas y periurbanas, conformando un trazado de suma importancia para el desarrollo productivo de la provincia.

Del acto de licitación que se llevó a cabo en la Dirección de Vialidad, participaron los Gerentes de Vialidad: de Administración, Mercedes Mason; Ejecutivo; Esteban Perera; y Técnico, Héctor Escalada; además se contó con la presencia del Escribano Delegado de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cesar Menéndez Cesarini; y representantes de las empresas oferentes.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Nueva prórroga a ejecuciones contra Asociaciones Civiles
  INFO. GENERAL
Argentina tendrá certificación de instaladores de equipos solares térmicos
  BUENOS AIRES
AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN ITUZAINGÓ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio en tu Barrio continúa recorriendo todo San Fernando
Acerca en forma itinerante servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna.
Política y Comunicación: Nuevos medios y nuevas mediaciones en la lucha por la hegemonía
La información circula y se replica a ritmos insospechados.
Desbarataron una banda de robacoches en Villa Martelli
El operativo derivó en la detención de 3 hombres.
Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria en San Martín
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
SAN ISIDRO: MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN EL CIERRE DEL PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO
El intendente Gustavo Posse concurrió al evento.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA