CPN

 
 buscador
  lunes 27 de marzo de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 06/02/2017
CAPTURARON AL PAISA, UN NARCO PARAGUAYO QUE LIDERÓ LA OPERACIÓN SKYFALL
Intentó traficar 456 kilogramos de marihuana bombardeando la droga.
 

A menos de 3 meses de la Operación Skyfall, en la cual una organización criminal intentó traficar 456 kilogramos de marihuana utilizando como modus operandi el bombardeo de la droga desde una avioneta, el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, mediante la Policía Federal, capturó al líder de la banda, un narco de origen paraguayo conocido como "El Paisa".

"Con esta detención queda demostrado una vez más que las investigaciones siguen su marcha hasta dar con todos los eslabones de las bandas criminales""Es una decisión del Ministerio el hecho de ir hasta las últimas consecuencias para erradicar el narcotráfico de la Argentina y que los culpables respondan ante la justicia por sus actos”, aseguró la ministra Bullrich.

Eder Paolo Cantero Cabrera, alias "El Paisa", tenía pedido de captura de fines de noviembre del 2016, a partir del momento en que fue incautada la droga en un campo en Santiago del Estero. Inmediatamente, se comenzó con una investigación que conllevó distintas tareas de inteligencia y trabajos de campo, lo que finalmente derivó en la detención del exprófugo por parte de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal.

La captura se enmarca dentro del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), el cual está bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco. Desde su implementación, el Ministerio de Seguridad de la Nación ha capturado a casi 2.300 prófugos de la justicia mediante el CUFRE.

"El Paisa" fue detenido en la localidad bonaerense de José C. Paz, en proximidades a una vivienda donde se encontraba escondido. Se espera que el día lunes se efectivice su traslado hasta Santiago del Estero para quedar a disposición de la justicia federal local.

Es preciso destacar que en la Operación Skyfall, además del secuestro de los 456 kilos de marihuana, se logró detener en su momento a 5 integrantes de la banda, la cual traía la droga desde Paraguay y utilizaba campos en Argentina para arrojarla desde aeronaves. Posteriormente, la sustancia era distribuida en el Gran Buenos Aires y otros puntos del país.

Todo esto se consumaba mediante vínculos de ciudadanos argentinos y paraguayos conformando así una organización trasnacional con colaboración de pequeños ruralistas que ofrecían las pistas clandestinas en territorio argentino y brindaban las coordenadas de los lugares de aterrizaje estratégicos en Santiago del Estero y Santa Fe.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, Secretaría Penal del Dr. Marcelino Ferrero, junto con la Fiscalía Federal del Dr. Pedro Eugenio Simón.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Nueva prórroga a ejecuciones contra Asociaciones Civiles
  INFO. GENERAL
Argentina tendrá certificación de instaladores de equipos solares térmicos
  BUENOS AIRES
AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN ITUZAINGÓ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio en tu Barrio continúa recorriendo todo San Fernando
Acerca en forma itinerante servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna.
Política y Comunicación: Nuevos medios y nuevas mediaciones en la lucha por la hegemonía
La información circula y se replica a ritmos insospechados.
Desbarataron una banda de robacoches en Villa Martelli
El operativo derivó en la detención de 3 hombres.
Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria en San Martín
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
SAN ISIDRO: MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN EL CIERRE DEL PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO
El intendente Gustavo Posse concurrió al evento.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA