CPN

 
 buscador
  lunes 27 de marzo de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 10/02/2017
DESARTICULARON UNA NARCO FAMILIA EN MAR DEL PLATA
Como resultado del operativo, seis personas quedaron detenidas.
 

Con el objetivo de reforzar el combate contra los delitos complejos e incrementar la seguridad, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, trabaja en cooperación con los municipios bonaerenses. Es así que, a través de la Policía Federal Argentina, atraparon una banda narco integrada por miembros de una familia que vendía droga en sus domicilios e incautamos cocaína y marihuana en la ciudad de Mar del Plata. Como resultado del operativo, seis personas quedaron detenidas.

Al respecto, la ministra Patricia Bullrich señaló: "Tenemos como fin reducir drásticamente los niveles de violencia e inseguridad en zonas críticas con respecto a la cantidad de delitos”. Y agregó: “Esto es parte de una política conjunta entre la provincia de Buenos Aires, las fuerzas federales y la policía bonaerense, para seguir avanzando y acercarnos cada día un poco más hacia la 'Argentina sin Narcotráfico' que todos queremos".

La investigación se llevó a cabo durante seis meses. De esta manera, los federales detectaron que la narco familia tenía cómplices que hacían guardia en las inmediaciones de sus domicilios, y al observar alguna persona ajena al barrio, daban aviso a los involucrados para que cesaran la venta de estupefacientes.

Por este motivo, efectivos de la División Antidrogas Mar del Plata de PFA, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, efectuaron cuatro allanamientos simultáneos entre las calles Paula Albarracín y San Lorenzo.

Para el éxito del procedimiento, se planeó un operativo cerrojo sobre el área y rápidamente, se detuvo a los laderos de la banda, quienes estaban de guardia en la vía pública, algunos de los cuales, en su intento de fuga, fueron reducidos por el accionar policial.

Al ingresar a los cuatro domicilios de los narcos, los policías apresaron a cinco hombres y una mujer mayores de edad. Uno de los detenidos es de nacionalidad chilena. El resto son argentinos y miembros de una familia.

En los allanamientos, se secuestró casi un kg de cocaína, dosis listas para la venta,  620 gramos de marihuana – distribuidos en 11 cubos compactos- dos balanzas de precisión, elementos de corte, gran cantidad de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Para el cumplimiento de la diligencia, prestó colaboración personal del Departamento Sistemas Contra el Narcotráfico, la Delegación Mar del Plata, el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI).

Interviene el Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo del Dr. Juan Francisco Tapia y la UFI de Estupefacientes de Mar del Plata a cargo del Dr. Leandro Favaro.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Nueva prórroga a ejecuciones contra Asociaciones Civiles
  INFO. GENERAL
Argentina tendrá certificación de instaladores de equipos solares térmicos
  BUENOS AIRES
AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN ITUZAINGÓ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio en tu Barrio continúa recorriendo todo San Fernando
Acerca en forma itinerante servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna.
Política y Comunicación: Nuevos medios y nuevas mediaciones en la lucha por la hegemonía
La información circula y se replica a ritmos insospechados.
Desbarataron una banda de robacoches en Villa Martelli
El operativo derivó en la detención de 3 hombres.
Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria en San Martín
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
SAN ISIDRO: MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN EL CIERRE DEL PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO
El intendente Gustavo Posse concurrió al evento.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA