CPN

 
 buscador
  lunes 27 de marzo de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 16/03/2017
Se busca generar un mayor control sobre los eventos de concurrencia masiva
El diputado de Cambiemos, Gustavo Vignali, presentó un proyecto de ley.
 

El diputado de Cambiemos, Gustavo Vignali, presentó un proyecto de ley junto a su par Diego Rovella, para regular la organización y planificación de espectáculos y evitar situaciones caóticas como las vividas el sábado pasado durante el recital del Indio Solari.

Los legisladores del oficialismo presentaron un Proyecto de Ley a los fines de solicitar un marco jurídico especial que garantice los elementos de seguridad suficientes durante la organización de grandes espectáculos.

Los diputados destacan como punto fundamental  de su propuesta la necesidad de “regular la autorización, realización y control” de aquellos eventos públicos multitudinarios en predios no habilitados para tal fin; estableciendo además un límite de público asistente que no supere el 10 % de la población residente en el lugar donde se lleve adelante la actividad, y la capacidad del espacio físico no podrá exceder de las dos personas por metro cuadrado.

La iniciativa remarca las aristas cruciales a tener en cuenta y sobre las cuales el Estado debe comenzar a ejercer un rol más protagónico con el objeto de salvaguardar la integridad de las personas durante el desarrollo de este tipo de espectáculos. Vignali manifestó la importancia de generar un cambio de raíz a partir de “un marco jurídico especial que tienda a satisfacer las mínimas previsiones que se deben atender a fin de evitar nuevos hechos luctuosos y víctimas”.

“Por eso resultaría clave la creación por parte del Estado Provincial de un registro de personas físicas o jurídicas organizadoras de eventos, en el que quede establecido que las mismas cumplan con los respectivos requisitos referentes al control de acceso y egreso, diseño de plan sanitario de emergencia, atención de urgencias, evacuación, entre otros”, señaló Vignali.

“Se trata de una propuesta en pos de colocar límites de una vez por todas a aquellos accionares irracionales de ciertos sujetos que con absoluta imprudencia y el sólo afán de extender el lucro organizan mega-eventos en los que ponen en riesgo la integridad de los asistentes”, finalizó el diputado Vignali.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Nueva prórroga a ejecuciones contra Asociaciones Civiles
  INFO. GENERAL
Argentina tendrá certificación de instaladores de equipos solares térmicos
  BUENOS AIRES
AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN ITUZAINGÓ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio en tu Barrio continúa recorriendo todo San Fernando
Acerca en forma itinerante servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna.
Política y Comunicación: Nuevos medios y nuevas mediaciones en la lucha por la hegemonía
La información circula y se replica a ritmos insospechados.
Desbarataron una banda de robacoches en Villa Martelli
El operativo derivó en la detención de 3 hombres.
Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria en San Martín
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
SAN ISIDRO: MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN EL CIERRE DEL PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO
El intendente Gustavo Posse concurrió al evento.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA