CPN

 
 buscador
  lunes 27 de marzo de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
POLITICA > 19/03/2017
Roberto Caballero presentó su nuevo libro Macri, el año perdido
CABALLERO: MIENTRAS EL ENDEUDAMIENTO DEL PAÍS SE TRIPLICA, LA CIFRA DE DESOCUPACIÓN LLEGA A DOS D
      
 

Ante una sala atestada de vecinos y vecinas en el emblemático Centro de Artes Batalla Cultural de Olivos, el reconocido periodista Roberto Caballero presentó su nuevo libro "Macri, el año perdido", que relata el cambio que estamos viviendo los argentinos desde fines del 2015.

En el panel también participaron Daniela Klun y Pablo Zambrano, militantes de La Cámpora Vicente López y Mario Sánchez de la Néstor Kirchner. Entre los asistentes también estuvieron Gustavo Matías, referente de la Néstor Kichner Buenos Aires, las concejalas Julieta Martinez Moltó (La Cámpora Vicente López) y Malena Cholakian (La Néstor Kirchner Vicente López), y el publicista Fernando Braga Menéndez.

En su libro, Caballero analiza "el gobierno de CEOS de Cambiemos y los efectos negativos de sus políticas neoliberales en la vida cotidiana de millones de argentinos", revisando todas y cada una de las medidas que tomó el macrismo durante el último año. Así, da cuenta de los cambios económicos y políticos que resultaron "en una brutal transferencia de ingresos de las clases populares a la élite dominante: la devaluación del 40 por ciento, la reducción de las retenciones al campo y a la minería, el aumento de la inflación, la destrucción de empleo y el deterioro del poder adquisitivo, el tarifazo en los servicios públicos, el cierre de fábricas y empresas, el ascenso de la pobreza y la indigencia a niveles impactantes, la persecución revanchista al kirchnerismo, el desguace de la ley de medios, el pago a los fondos buitres, el alineamiento carnal con  EEUU y la multiplicación de la deuda externa, considerados no como desaciertos coyunturales, sino como piezas de un plan destinado a revertir todo lo conquistado en 12 años de gobiernos kirchneristas".

"A pesar de la crisis y la recesión generada por el macrismo, la triplicación de la deuda externa y el ascenso del desempleo a dos dígitos", Caballero no tiene dudas que el proyecto kirchnerista tendrá su regreso,  "vamos a volver", afirmó. “Tenemos los recuerdos de doce años de felicidad, nuestro desafío es transmitirlos, contarlos, predicarlos".

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Nueva prórroga a ejecuciones contra Asociaciones Civiles
  INFO. GENERAL
Argentina tendrá certificación de instaladores de equipos solares térmicos
  BUENOS AIRES
AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN ITUZAINGÓ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio en tu Barrio continúa recorriendo todo San Fernando
Acerca en forma itinerante servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna.
Política y Comunicación: Nuevos medios y nuevas mediaciones en la lucha por la hegemonía
La información circula y se replica a ritmos insospechados.
Desbarataron una banda de robacoches en Villa Martelli
El operativo derivó en la detención de 3 hombres.
Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria en San Martín
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
SAN ISIDRO: MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN EL CIERRE DEL PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO
El intendente Gustavo Posse concurrió al evento.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA