CPN

 
 buscador
  jueves 23 de noviembre de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 19/03/2017
San Fernando y AySA concientizan a los adolescentes en el cuidado del agua
Los chicos de 12 a 21 años del programa municipal Sumate participaron de Vida Líquida.
      
 

Los chicos de 12 a 21 años del programa municipal Sumate también participaron de ‘Vida Líquida’ trabajando en el cuidado medioambiental con ayuda de un tráiler de AySA donde hay películas y juegos sobre la temática. La Directora General de Educación, Mariana Miola, señaló que “es parte del programa lanzado por del Intendente Andreotti, que incluye natación, educación física, trabajo con psicólogos y desarrollo social”.

El Municipio de San Fernando sostiene diversos programas de contención y desarrollo social para chicos y adolecentes del distrito. Mediante un convenio con la empresa prestataria del servicio del agua corriente AySA, llegó el programa ‘Vida Líquida’ a los centros educativos de la Comuna, donde tráilers concientizan sobre el cuidado del recurso natural mediante películas y juegos.

La Directora de Educación, Mariana Miola, participó de una jornada que tuvo lugar en el Centro Educativo Social (CES), donde funciona la sede Arroyo Cordero del programa Sumate. “Este año trabajamos con los chicos más grandes, como habíamos hecho con las UDI y los CEIM. Hoy estamos con los chicos de 12 a 21 años”, explicó. Y agregó: “La idea es hacer la capacitación para que tengamos más responsabilidad en una temática tan importante”.

Las unidades disponen de un segundo compartimento equipado con pantallas táctiles e interactivas a través de las cuales los alumnos realizan trivias sobre conceptos relacionados al agua como stress hídrico, huella hídrica o agua virtual. Para los más chiquitos hay juegos didácticos que potencian la experiencia.

David Leonheart, coordinador de la sede Arroyo Cordero del Sumate, comentó que “es una propuesta muy interesante para la toma de conciencia y la formación de hábitos, que es algo que trabajamos día a día en el programa para mejorarno solo acá adentro, sino en sus casas y que devuelvan algo a la comunidad”.

“Se organizó a partir de la necesidad que teníamos de trabajar el tema –dijo-. Los chicos lo tomaron increíblemente bien, experimentaron con las computadoras, el cine, y debatieron un montón. Las repercusiones son positivas”.

Los chicos pasaron una jornada de capacitación. Carlos, uno de los adolescentes, contó: “Estábamos hablando sobre la concientización en el uso del agua. Está muy bien esto”.

Por su parte, el joven Kevin señaló que “hubo videos de cómo cuidar el agua, e hicimos juegos sobre el tema; estuvo muy bueno”.

La Directora Miola concluyó: “Muchos ya pensaron en empezar a cambiar hábitos. Nos cuesta mucho con los adolescentes trabajar el tema, por eso es fundamental esta tarea y llamamos a los privados a que se sumen. Vamos a seguir recorriendo todas las sedes del Sumate. Es parte del programa lanzado por el Intendente Andreotti, que incluye natación, educación física, trabajo con psicólogos y desarrollo social”.

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Miles de corredores en el Paseo de la Costa
  VICENTE LOPEZ
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
  CULTURA
EL ARTE ABRE SUS PUERTAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
PROVINCIA NET PAGOS PARTICIPÓ DEL 5° COLOQUIO ANUAL DE ASARCOB
Denominado La Argentina que viene.
Falleció Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López
Tenía 45 años y sufrió un accidente de moto
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
El músico deleitó con sus grandes éxitos en el Paseo de la Costa
Vuelve la Feria de las Colectividades a Munro
Del 10 al 12 de noviembre en la Plaza Güemes
Miles de corredores en el Paseo de la Costa
Una nueva edición del Cuarto de maratón Buenos Aires, 10.5 kilómetros Vicente López
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA