CPN

 
 buscador
  jueves 27 de julio de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 09/04/2017
Pablo LLonto en Batalla Cultural: No a la baja. Macri contra los jóvenes
El abogado y periodista habló sobre la baja de la edad de imputabilidad.
 

El abogado y periodista Pablo Llonto y el psicoanalista Raúl Pastorini brindaron una charla en el Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko. El encuentro tuvo lugar en el marco de la discusión que se pretende instalar nuevamente sobre la baja de la edad de imputabilidad. Acompañó en el panel Daniela Klun, militante de La Cámpora Vicente López.

La sala estuvo repleta de vecinos y vecinas que se acercaron a participar de la jornada. Entre los asistentes estuvieron presentes Gustavo Matías, referente de La Néstor Kirchner y precandidato a Intendente de Vicente López, y las concejalas Julieta Martínez Moltó (La Cámpora Vicente López) y Malena Cholakian (La Néstor Kirchner Vicente López).

Ambos disertantes acordaron en que resulta imprescindible desarrollar políticas de inclusión social y educativa en los barrios más vulnerables y concentrar la misma energía política con que se discute la cuestión penal en desarrollar programas de intervención con los menores cuyas prácticas sociales puedan indicar mayor cercanía con situaciones de violencia.

Raúl Pastorini hizo incapié en la capacidad de comprensión en función del desarrollo psíquico del sujeto, la “comprensión de la criminalidad del acto”, por cuanto un niño de 14 años no es cabalmente responsable como para ser titular de una cuenta bancaria por ejemplo, pero sí lo sería para tener cabal comprensión de la comisión de un delito.

Pablo LLonto por su parte, mostró la tapa del diario Clarín del  29/01/17 donde decía: “Siete de cada diez están a favor de imputar a los menores desde los 14 años”. Haciéndose eco de la voz de “la gente” se pretende instalar el tema como reclamo genuino de una sociedad movilizada por la inseguridad. Se debe ir hacia una política más preventiva, y no hacia la privación de la libertad. Recurrir a la ley penal  es un atajo que no se traduce lisa y llanamente en una disminución de los delitos, es simplemente una respuesta demagógica y represiva a una problemática compleja. Muchos son los temas para discutir y no hay verdades reveladas ni absolutas", finalmente, Pablo Llonto consideró que “Hay que trabajar desde las bases y prepararse para volver”.

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Comenzó la segunda etapa de la puesta en valor del Centro Comercial de Munro
  VICENTE LOPEZ
Se inauguró el primer NIDO de la provincia en el Barrio el Ceibo
  POLITICA
Timbreo de Cambiemos en Vicente López
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
SAN ISIDRO SUMÓ 25 NUEVOS MÓVILES AL PATRULLAJE MUNICIPAL
Son 15 camionetas y 10 automóviles, que se agregan a la dotación de 130 vehículos.
Se inauguraron dos nuevas estaciones del tren Belgrano Sur en La Matanza
Las obras demandaron una inversión de más de 70 millones de pesos.
EL UNIVERSO DE LOURDES LLEGA A SAN ISIDRO PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO
El domingo 30 de julio se presentará con entrada libre y gratuita en el Hipódromo.
AVANZAN LAS OBRAS EN LA CALLE URUGUAY
Una inversión total de 70 millones de pesos para repavimentar y ensanchar.
Jorge Macri recorrió lo que será la nueva pista de BMX en el Paseo de la Costa
La costa para nosotros es emblemática, dijo Macri.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA