CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 09/04/2017
Pablo LLonto en Batalla Cultural: No a la baja. Macri contra los jóvenes
El abogado y periodista habló sobre la baja de la edad de imputabilidad.
 

El abogado y periodista Pablo Llonto y el psicoanalista Raúl Pastorini brindaron una charla en el Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko. El encuentro tuvo lugar en el marco de la discusión que se pretende instalar nuevamente sobre la baja de la edad de imputabilidad. Acompañó en el panel Daniela Klun, militante de La Cámpora Vicente López.

La sala estuvo repleta de vecinos y vecinas que se acercaron a participar de la jornada. Entre los asistentes estuvieron presentes Gustavo Matías, referente de La Néstor Kirchner y precandidato a Intendente de Vicente López, y las concejalas Julieta Martínez Moltó (La Cámpora Vicente López) y Malena Cholakian (La Néstor Kirchner Vicente López).

Ambos disertantes acordaron en que resulta imprescindible desarrollar políticas de inclusión social y educativa en los barrios más vulnerables y concentrar la misma energía política con que se discute la cuestión penal en desarrollar programas de intervención con los menores cuyas prácticas sociales puedan indicar mayor cercanía con situaciones de violencia.

Raúl Pastorini hizo incapié en la capacidad de comprensión en función del desarrollo psíquico del sujeto, la “comprensión de la criminalidad del acto”, por cuanto un niño de 14 años no es cabalmente responsable como para ser titular de una cuenta bancaria por ejemplo, pero sí lo sería para tener cabal comprensión de la comisión de un delito.

Pablo LLonto por su parte, mostró la tapa del diario Clarín del  29/01/17 donde decía: “Siete de cada diez están a favor de imputar a los menores desde los 14 años”. Haciéndose eco de la voz de “la gente” se pretende instalar el tema como reclamo genuino de una sociedad movilizada por la inseguridad. Se debe ir hacia una política más preventiva, y no hacia la privación de la libertad. Recurrir a la ley penal  es un atajo que no se traduce lisa y llanamente en una disminución de los delitos, es simplemente una respuesta demagógica y represiva a una problemática compleja. Muchos son los temas para discutir y no hay verdades reveladas ni absolutas", finalmente, Pablo Llonto consideró que “Hay que trabajar desde las bases y prepararse para volver”.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Jorge Macri: “Queremos trabajar para darles mejores respuestas a los vecinos”
  VICENTE LOPEZ
“Viví tu club”: Jorge Macri presentó un programa que acerca el deporte a cientos de chicos
  CULTURA
SAN ISIDRO: VILLA ADELINA CELEBRA SU 109° ANIVERSARIO AL RITMO DE LOS BONNITOS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
PRESTIGIOSA CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE
Es una pasantía para profesionales de la salud.
POSSE: VIDAL TIENE TODO NUESTRO APOYO PARA IR POR LA REELECCIÓN
El intendente de San Isidro manifestó su opinión y la de sus pares de Cambiemos.
Tigre convoca a artesanos del distrito
El municipio invita a vecinos que produzcan sus propios productos.
El gremio del calzado perdió 6 mil puestos de trabajos
Piden el cierre de las importaciones.
Julio Zamora presentó el inicio de las obras de una nueva red de gas en Benavídez
Más de 1.200 familias dispondrán del servicio una vez que finalicen las labores.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA