CPN

 
 buscador
  jueves 23 de noviembre de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
POLITICA > 10/04/2017
De Gori: “Este gobierno está generando una situación muy difícil para con los trabajadores
Nota con el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense San Isidro
 

En dialogo con 168 Horas Marcelo De Gori, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense San Isidro, se refirió al paro general del pasado 6 de abril, a la represión a los docentes en la Plaza Congreso ayer y a la movilización de la AJB a La Plata, a realizarse junto con todos los gremios estatales el miércoles 12 de abril.

¿Qué balance hace del paro general del pasado 6 de abril?

Ante todo, como AJB Bonaerense San Isidro, queremos repudiar los hechos de ayer en el Congreso. Un grupo de compañeros docentes estaban queriendo instalar una carpa y a partir de allí se desató una represión para no permitir hacerlo. Hubo diferentes carpas de distintos partidos hacia distintos gobiernos y esta es la primera vez que no se permite montarla. Este gobierno está generando una situación muy difícil para con los trabajadores. Hay una idea de judicializar y reprimir todos los reclamos, por lo cual llamamos a que haya un paso atrás por parte del Gobierno, a que escuche a los trabajadores y cese con los hechos de violencia. Ya habíamos tenido hechos de violencia la semana pasada en Puente Pueyrredón y en Panamericana.

¿El paro general va a generar un cambio en la relación de los gremios con el Gobierno?

Yo creo que el Gobierno no quiere escuchar o trata de no escuchar a los trabajadores. Para mí ha lanzado como una dirección en su pensamiento de que no haya vuelta atrás ni negociación con las cosas. Sin embargo, el paro del 6 de abril fue un paso adelante de los trabajadores, porque tuvimos muchas movilizaciones en marzo donde los trabajadores no habíamos sido escuchados. Pero, sin desestabilizar el Gobierno ni nada por el estilo, queremos decir que el plan económico que lleva adelante va en contra de los trabajadores y necesitamos más puestos de trabajado, mayor consumo interno, que los trabajadores tengan más plata en el bolsillo. Organizados y de manera pacífica, estamos pidiendo un cambio. El paro fue un hecho que vino a finalizar un mes de reclamos y de pedir ser escuchados.

 ¿Y qué es lo que viene dentro de la AJB para los próximos días?

Desde la AJB te cuento, como en notas anteriores, que teníamos una fecha de paritaria para el 10 de marzo, la cual habíamos pautado con la gobernadora María Eugenia Vida en diciembre del año pasado. Pero lamentablemente el 9 de marzo nos llamaron para suspender esa reunión paritaria y no pusieron otra fecha. El último aumento lo tuvimos en agosto del año pasado y un “puchito” en diciembre (unos puntos porcentuales para tratar de alcanzar la inflación del año pasado). Pero la realidad es que estamos sin aumento y paritarias fijas para este año, pensando que íbamos a tener una oferta del Ejecutivo provincial en base a los 8 o 10 puntos perdidos en 2016. Además tenemos una inflación que sabemos por consultoras privadas, como también de parte de referentes del INDEC y Banco Central, será de más del 25 por ciento anual. Pedimos que la gobernadora abra la paritaria. Que cumpla. Por eso estamos en un plan de lucha y paramos y nos movilizamos a La Plata junto a los demás trabajadores estatales el próximo miércoles 12 de abril. La idea no es realizar medidas de fuerza sino que Vidal nos escuche, abra la paritaria y nos sentemos a negociar para poder recuperar así parte del salario perdido. 

 

NOTA: Ezequiel del Valle

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Miles de corredores en el Paseo de la Costa
  VICENTE LOPEZ
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
  CULTURA
EL ARTE ABRE SUS PUERTAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
PROVINCIA NET PAGOS PARTICIPÓ DEL 5° COLOQUIO ANUAL DE ASARCOB
Denominado La Argentina que viene.
Falleció Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López
Tenía 45 años y sufrió un accidente de moto
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
El músico deleitó con sus grandes éxitos en el Paseo de la Costa
Vuelve la Feria de las Colectividades a Munro
Del 10 al 12 de noviembre en la Plaza Güemes
Miles de corredores en el Paseo de la Costa
Una nueva edición del Cuarto de maratón Buenos Aires, 10.5 kilómetros Vicente López
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA