CPN

 
 buscador
  sábado 27 de mayo de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 14/04/2017
San Fernando arma su equipo de Natación para competencias
Gracias a la oferta de piletas climatizadas de los 7 Polideportivos.
 

Gracias a la oferta de piletas climatizadas de los 7 Polideportivos, el área de Deportes del Municipio trabaja durante todo el año para formar un equipo federado, con nadadores seleccionados de cada complejo municipal.

Durante las prácticas, que en esta oportunidad se llevaron a cabo en la pileta del Polideportivo N° 5 en Villa Jardín, el Director de Torneos del Municipio, Pablo Rubio, explicó: “Esta es la continuación de un proceso que empezó hace cinco años con la climatización de las piletas, brindándole a los vecinos un lugar donde desarrollar Natación como deporte, que tiene su parte recreativa y otra competitiva. El año pasado, iniciamos en cada Poli los equipos predeportivos; este año, la idea es armar uno federativo a nivel municipal, o sea, hacer una selección entre todos los chicos y que nos representen en los torneos de natación a nivel federado, provincial y más adelante a nivel nacional”.

“Acá tenemos chicos desde infantiles hasta 17,18 años y también un equipo Master más desarrollado, que ahora en abril competirá en el primer torneo nacional que se disputará en Mar del Plata; contamos con una delegación de 10 nadadores que viajarán. La evolución será de a poco, porque somos muy nuevitos en piletas climatizadas. La idea es que podamos competir cada día con más chicos a nivel federado, y que los además a los chicos que les guste competir, puedan aprovecharlo”, concluyó Rubio.

En la misma línea, Emanuel Zárate, Coordinador General de Natación competitiva, agregó: “Estamos trabajando desde el año pasado formando los pre equipos de chicos desde 7 hasta 15 años. En la captación que hacemos, armamos estos planteles en todos los Polideportivos; cuando esté listo el Poli 7 se va a seguir trabajando allí. Con este entrenamiento, estamos haciendo una pre selección para el equipo conjunto que representará a San Fernando en la federación FANBA, relacionada con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Estos chicos son el inicio de un equipo competitivo a nivel nacional”.

“En la selección, estamos entre 50 y 80 chicos, que entrenarán en el Poli 3, y durante el año. A fin de año harán sus licencias para competir a nivel federativo. Todos los chicos de los Polideportivos están invitados a esta actividad, la forma a ingresar es por los profes que van captando ingresos a los preequipos, y durante el año trabajan para luego estar en el equipo de Natación y después en el equipo de formación federado. También trabajamos con natación Master de 18 años en adelante; con este grupo, tenemos un total de 40 nadadores que fuimos seleccionando y entrenando en el Poli 3, con muchos nadadores ya federados; 6 competirán en el nacional que se hace en Mar del Plata del 20 al 23 de abril, esperando los mejores resultados”, finalizó Zárate.

En cuanto a los chicos que participan, Enzo, de Villa Jardín, dijo: “Me gusta mucho nadar, es muy bueno, es sano y me divierto con mis amigos. Creo que estoy listo para el nivel competitivo”.

Nahuel, su compañero, agregó: “Me parece bueno, me encanta nadar y me saca de la calle”.

Rodrigo, vecino del mismo barrio, expresó: “Siempre me gustó hacer deporte y juntarme con los amigos. Creo que puedo competir, y estoy trabajando para eso”.

El más chico, Lucas, de Virreyes, finalizó diciendo: “Empecé Natación y me gustó mucho; tengo muchos amigos del colegio que nadan también”.

 
Lee esto también
  POLITICA
Fernando De Andreis y Jorge Macri presentaron reformas de la Quinta de Olivos
  SAN ISIDRO
JUGADORES PROFESIONALES PROMOVERÁN EN SAN ISIDRO EL DEPORTE SIN VIOLENCIA
  CULTURA
San Fernando celebrará el 25 de Mayo con un show artístico
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Operativo Prendas Fraudulentas: secuestraron mercadería valuada en más de 14 millones de pesos
Efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaron allanamientos en Florencio Varela.
Detuvieron en Tigre a un hombre que transportaba armamento ilegalmente
Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina
Macri en el locro de Casa de Gobierno: Estamos comprometidos a reducir la pobreza
El Presidente también señaló en su balance con la prensa que Argentina va en el camino correcto.
HABLAR DE VIOLENCIA REQUIERE CONTEXTUALIZARLA EN UN ESCENARIO MÁS AMPLIO
La actualidad pulverizó la subordinación de lo individual a lo colectivo.
San Fernando avanza con la colocación de Semáforos LED en principales avenidas
Para optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad de los peatones.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA