CPN

 
 buscador
  lunes 25 de septiembre de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
POLITICA > 19/04/2017
Judiciales sin aumento, sin propuesta y sin paritarias
Ante las no respuestas de la Provincia, la AJB continúa con el reclamo
 

El Gobierno Bonaerense desde el 10 de marzo no cumple con su compromiso, no cumple con lo que firmó, no cumple con la obligación de abrir la discusión paritaria y negociar con la AJB un aumento salarial para los Trabajadores Judiciales.

 A fines del 2016 la Asociación Judicial Bonaerense además de acordar el último tramo del aumento que significo un puchito en nuestros bolsillos (no mucho) convino la fecha de inicio de las paritarias del año 2017, que se fijó para el día 10 de marzo, lo cual quedo asentado en el acta paritaria.

Peroooooo el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires decidió no cumplir con lo pactado, suspendió la reunión sin fijar una nueva ni acercar una oferta concreta.

Con esta decisión el Gobierno está condenando a los Trabajadores Judiciales a vivir con el sueldo obtenido en la paritaria que finalizo e Mayo del año pasado. Un sueldo que no alcanza para comprar lo mismo y que se deprecio notablemente.

A los 10 puntos porcentuales que perdimos de poder adquisitivo el año pasado debemos sumarle los casi 7 puntos porcentuales que se depreció nuestro salario en los tres primeros meses del 2017, lo cual se ve agravado en el caso de los trabajadores que ganan menos ya que los aumentos en alimentos, servicios y productos de primera necesidad superaron el 60%, lo que hace que la situación sea insostenible. Hoy con el sueldo actual no compramos ni de casualidad todo lo que adquiríamos el año pasado y los que tienen un cargo bajo no llegan a cubrir la canasta familia.

Por eso el Paro de mañana, jueves 20 de abril, para le exigirle a la Gobernadora y a la Corte Suprema de la Prov. de Bs. As. que de manera Urgente abran la Paritaria y ofrezcan un aumento acorde a lo que se perdió el año pasado más la inflación real que se calcula para este.

Ademas, los Trabajadores Judiciales no solo queremos discutir salario y por ello es necesario sentarse de manera inmediata para comenzar a charlar sobre las Condiciones Laborales, la Ley Marco de Paritaria para tener el Convenio Colectivo de Trabajo, la Universalización del Cargo de Jefe de Despacho, el Bloqueo de Titulo para los Peritos, la recuperación de todos los años de antigüedad al 3%, que existan elementos de trabajo en todas las dependencias y por sobre todo como le brindamos a los ciudadanos un mejor Servicio de Justicia.

Comisión Directiva

AJB San Isidro

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Jorge Macri participó en un nuevo plenario del Parlamento de la Juventud
  VICENTE LOPEZ
La ministra Bullrich y Jorge Macri inauguraron un nuevo destacamento policial en Vicente López
  INFO. GENERAL
IADEPP Y LA SENNAF FIRMAN CONVENIO PARA TRABAJAR LA PROBLEMÁTICA DE LOS INDOCUMENTADOS EN EL PAÍS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Autoclásica 2017: uno de los mejores eventos del mundo de autos clásicos vuelve a San Isidro
Este año se celebrarán los aniversarios de grandes marcas como Ferrari, Volvo y Lancia.
Gran inauguración de la restauración de la Parroquia Aránzazu, con misa criolla de Patricia Sosa
Este viernes 22 de septiembre a las 19 hs.
San Fernando implementó un nuevo generador eléctrico en el Hospital de Islas Dr. Oscar do Porto
Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico durante las 24 horas.
Andreotti inauguró el Cuartel de Bomberos más grande y preparado del país
Un edificio de 2.642 m2, ubicado en 202 y Colectora Reguera.
Se realizó la jornada Todos Iguales, abierta a la comunidad
Participan distintas entidades que trabajan junto a personas con discapacidad
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA