CPN

 
 buscador
  jueves 19 de abril de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
POLITICA > 19/04/2017
Judiciales sin aumento, sin propuesta y sin paritarias
Ante las no respuestas de la Provincia, la AJB continúa con el reclamo
 

El Gobierno Bonaerense desde el 10 de marzo no cumple con su compromiso, no cumple con lo que firmó, no cumple con la obligación de abrir la discusión paritaria y negociar con la AJB un aumento salarial para los Trabajadores Judiciales.

 A fines del 2016 la Asociación Judicial Bonaerense además de acordar el último tramo del aumento que significo un puchito en nuestros bolsillos (no mucho) convino la fecha de inicio de las paritarias del año 2017, que se fijó para el día 10 de marzo, lo cual quedo asentado en el acta paritaria.

Peroooooo el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires decidió no cumplir con lo pactado, suspendió la reunión sin fijar una nueva ni acercar una oferta concreta.

Con esta decisión el Gobierno está condenando a los Trabajadores Judiciales a vivir con el sueldo obtenido en la paritaria que finalizo e Mayo del año pasado. Un sueldo que no alcanza para comprar lo mismo y que se deprecio notablemente.

A los 10 puntos porcentuales que perdimos de poder adquisitivo el año pasado debemos sumarle los casi 7 puntos porcentuales que se depreció nuestro salario en los tres primeros meses del 2017, lo cual se ve agravado en el caso de los trabajadores que ganan menos ya que los aumentos en alimentos, servicios y productos de primera necesidad superaron el 60%, lo que hace que la situación sea insostenible. Hoy con el sueldo actual no compramos ni de casualidad todo lo que adquiríamos el año pasado y los que tienen un cargo bajo no llegan a cubrir la canasta familia.

Por eso el Paro de mañana, jueves 20 de abril, para le exigirle a la Gobernadora y a la Corte Suprema de la Prov. de Bs. As. que de manera Urgente abran la Paritaria y ofrezcan un aumento acorde a lo que se perdió el año pasado más la inflación real que se calcula para este.

Ademas, los Trabajadores Judiciales no solo queremos discutir salario y por ello es necesario sentarse de manera inmediata para comenzar a charlar sobre las Condiciones Laborales, la Ley Marco de Paritaria para tener el Convenio Colectivo de Trabajo, la Universalización del Cargo de Jefe de Despacho, el Bloqueo de Titulo para los Peritos, la recuperación de todos los años de antigüedad al 3%, que existan elementos de trabajo en todas las dependencias y por sobre todo como le brindamos a los ciudadanos un mejor Servicio de Justicia.

Comisión Directiva

AJB San Isidro

 
Lee esto también
  CULTURA
SAN ISIDRO: VILLA ADELINA CELEBRA SU 109° ANIVERSARIO AL RITMO DE LOS BONNITOS
  SAN ISIDRO
CON EL CURSO DE MAUREENE DINAR EN SAN ISIDRO PUDE CREAR MI PROPIO EMPRENDIMIENTO
  BUENOS AIRES
Inauguraron cancha de básquet en cárcel bonaerense con un partido entre internos y penitenciarios
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Tigre se sumó a la campaña #VelarPorLaMemoria
El próximo sábado se reunirán todas las comunidades judías del distrito.
PRESTIGIOSA CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE
Es una pasantía para profesionales de la salud.
POSSE: VIDAL TIENE TODO NUESTRO APOYO PARA IR POR LA REELECCIÓN
El intendente de San Isidro manifestó su opinión y la de sus pares de Cambiemos.
Llega una nueva edición de la caminata en la lucha contra el cáncer
#YoCaminoXFUCA, el sábado 14 en el Paseo de la Costa
SAN ISIDRO FUE SEDE DE LA SEXTA EDICIÓN DEL FORO DE RECURSOS HUMANOS
Con el objetivo de perfeccionar la labor diaria de esta área.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA