CPN

 
 buscador
  miércoles 22 de noviembre de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 16/05/2017
INAUGURARON EL CICLO CRUZANDO VEREDAS 2017
Los escritores presentaron sus libros y dialogaron con el público.
 

Los escritores presentaron sus libros y dialogaron con el público en el primer encuentro del año de este ciclo literario que organizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro.

Con las presentaciones de los libros “La extraña trayectoria de la luz” de Jorge Fondebrider y “Psiquis anatómica” de Marina Serrano comenzó un nueva edición del ciclo literario Cruzando Veredas.

Esta propuesta cultural, que ya va por su segundo año, la organizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro y consiste en una serie de encuentros en los que el público disfruta de las disertaciones de distintos representantes del ambiente literario.

Los escritores Jorge Fondebrider y Marina Serrano fueron los protagonistas esta vez de inaugurar esta cita sanisidrense con las letras.

Los asistentes, entre el ellos el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano; la responsable de Cultura del HCD sanisidrense, María Inés Heidenreich y la secretaria de la Biblioteca Popular de San Isidro, Úrsula Norte, tuvieron la oportunidad de estar cerca de estos dos poetas que hablaron de sus respectivas obras y leyeron fragmentos de las mismas, para deleite de la concurrencia.

Ambos son colegas que comparten la pasión y dedicación por la escritura, cada uno conoce muy bien la obra del otro y por eso fueron ellos mismos quienes hablaron respectivamente de los escritos del otro.

El libro de Fondebrider,  titulado “La extraña trayectoria de la luz” es una obra compilatoria que recorre 30 años de labor poética, con unos escritos que según Serrano, sirven “como contenedores, para guardar lo que ama”.

Es una relectura de lo cotidiano, en clave sincera, con gotas de cinismo, esperpento y crudo amor por lo que nos rodea.

La obra de Serrano proviene de “un bicho raro de la poesía” como describió su editor Javier Cófreces. Se titula “Psiquis anatómica” y reúne unos escritos viscerales y orgánicos que bucean en sus saberes sobre el cuerpo humano.

Ella aparte de escribir versos es kinesióloga y campeona mundial de taekwondo. Sus palabras son una manera distinta de adentrarnos en aquellos síntomas y patologías que nos afectan.

Para los presentes fue una ocasión única para conocer algo más sobre el proceso creativo de estos dos escritores.

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Miles de corredores en el Paseo de la Costa
  VICENTE LOPEZ
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
  CULTURA
EL ARTE ABRE SUS PUERTAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Unión Sanfernandina presentó su show para el Gran Corso 2018
Contará con 30 murgas y la primera Escuela de Samba de la región.
PROVINCIA NET PAGOS PARTICIPÓ DEL 5° COLOQUIO ANUAL DE ASARCOB
Denominado La Argentina que viene.
Falleció Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López
Tenía 45 años y sufrió un accidente de moto
EL ARTE ABRE SUS PUERTAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
Los artistas de la zona abren sus talleres para que los visitantes recorran sus lugares.
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
El músico deleitó con sus grandes éxitos en el Paseo de la Costa
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA