CPN

 
 buscador
  miércoles 22 de noviembre de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 13/07/2017
Violento desalojo y represión de la planta de PepsiCo en Florida
Los trabajadores mantenían la planta tomada desde hace más de 15 días.
      
 

Los trabajadores mantenían la planta tomada desde hace más de 15 días,, luego de que ésta cerrara y despidiera a unos 600 empleados. Con gases lacrimógenos y palos, Gendarmería e Infantería lograron entrar. 

Fuerzas de seguridad desalojaron esta mañana a trabajadores de la planta de la empresa PepsicoSnacks en Florida Oeste, partido de Vicente López, quienes mantenían ocupado el edificio desde el pasado 26 de junio.

El operativo se prolongó por más de dos horas, y arrojó un número no determinado aún oficialmente de heridos y detenidos, además de un eventual riesgo ambiental debido al parecer, por la rotura de un caño de gas en el lugar.

Más de 500 agentes de personal de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense integraron el operativo que comenzó a actuar a las 8.20 de la mañana cuando avanzaron con escudos, gases lacrimógenos y balas de goma, sobre los manifestantes que rodeaban la puerta de la fábrica. Como respuesta, los despedidos que tenían tomada la planta y observaban desde el techo, comenzaron a arrojar ladrillos y objetos contra los uniformados.

En tanto, en los alrededores del lugar, manifestantes de nucleamientos políticos y gremialesintentaban evitar el desalojo. Tras incidentes en las inmediaciones de la fábrica, el personal de seguridad logró finalmente trasponer un portón de acceso vehicular y tomó el control del predio.

Sin embargo, negociadores de las fuerzas de seguridad debieron entablar diálogo con alrededor de unos 25 trabajadores de la compañía que se habían situado en la terraza del edificio, y que reclamaban la llegada de abogados y legisladores para proceder al desalojo pacífico del lugar.

“Les pedimos la presencia de una comisión de abogados y diputados para que nos protejan frente a la gran represión que vimos desde el techo que cometieron contra nuestros compañeros”, detalló a Télam el delegado Camilo Mones.

En tanto, se acercaron al lugar los legisladores y dirigentes de Izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Claudio Dellecarbonara, Luis Zamora, Cristian Castillo y Vilma Ripoll, quienes coincidieron en fustigar la “represión violenta de la policía”. Incluso Del Caño increpó al comisario frente a las cámaras cuando, minutos más tarde, los medios de prensa comenzaron a denunciar que en plena cobertura, el personal policial había agredido a trabajadores de prensa.

Con info de agencias.

Foto: El Destape Web

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Miles de corredores en el Paseo de la Costa
  VICENTE LOPEZ
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
  CULTURA
EL ARTE ABRE SUS PUERTAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Unión Sanfernandina presentó su show para el Gran Corso 2018
Contará con 30 murgas y la primera Escuela de Samba de la región.
PROVINCIA NET PAGOS PARTICIPÓ DEL 5° COLOQUIO ANUAL DE ASARCOB
Denominado La Argentina que viene.
Falleció Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López
Tenía 45 años y sufrió un accidente de moto
EL ARTE ABRE SUS PUERTAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
Los artistas de la zona abren sus talleres para que los visitantes recorran sus lugares.
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
El músico deleitó con sus grandes éxitos en el Paseo de la Costa
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA