CPN

 
 buscador
  miércoles 22 de noviembre de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
CULTURA > 06/09/2017
Siguen en septiembre las exposiciones en el Museo de Arte de Tigre
El MAT recibe estas importantes colecciones y celebra la colaboración entre instituciones.
 

El MAT recibe estas importantes colecciones y celebra la colaboración entre instituciones que comenzó a desarrollarse desde 2014, con la intención de difundir el valioso patrimonio del arte argentino en colecciones públicas y privadas.
Estas exposiciones  permiten evidenciar un modelo no tradicional de coleccionismo que entronca con momentos claves del arte y la política en el siglo XX. Tanto Simón Scheimberg como Mauricio Neuman quienes sin ser contemporáneos llegaron a conocerse, fueron profesionales de clase media que vieron en el coleccionismo una forma de disfrute personal y de incentivar el gusto por el arte.

Ernesto Deira: los fragmentos del conflicto
La serie de dibujos que presentamos abarcan desde 1961 hasta 1975. Años de gran riqueza artística, de experimentación, tanto como de confrontaciones políticas y sociales que marcan la memoria contemporánea. Algunas de las obras fueron presentadas en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, en su retrospectiva del 2006. Luego en 2008, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, acompañando a las ocho telas de la serie Identificaciones.

Colección Scheimberg: arte para el pueblo
En el año 1966 Simón Scheimberg manifiesta su intención de donar su colección al MNBA con la intención de que el público pueda estar en contacto directo con las obras ya que según sus palabras “la obra de arte se crea para el pueblo y debe ser patrimonio del pueblo”. En 1974, un año después de su muerte, la familia concreta la donación.
Artistas en la exposición:
Luis Seoane, José Laxeiro, José Palmeiro, Manuel Colmeiro; artistas de la Escuela de París, Bigatti, Forner, Spilimbergo, Pettoruti, Gómez Cornet, Guttero y Basaldua, así como de la Escuela de la Boca Lacámera, Victorica, Del Prete, Daneri, Diomede. Junto a ellos Martín Malharro y Eduardo Sívori, Domingo Viau, Juan Carlos Castagnino, Enrique Policastro, Ramón Silva entre otros. Entre los artistas internacionales se encuentran Georges Braque, Henri Matisse, Pablo Picasso, Auguste Rodin, Kathe Kollwitz, Georges Rouault, Theophile Steinlen, Louis Forain, Cándido Portinari, Henri de Toulouse Lautrec y un conjunto de pintores judíos contemporáneos.

Antonio Berni en la Colección Neuman
Esta colección reúne diversas obras de Antonio Berni (Rosario, 1905- Buenos Aires, 1981).  Entre ellas seleccionamos las pinturas y grabados que se relacionan con sus dos personajes más populares: el niño Juanito Laguna, y la joven devenida prostituta, Ramona Montiel, ambos creados a principios de los años sesenta.  Los dos comparten la pobreza y las desventuras propias de esa condición social. Realidad y ficción se mezclan en las historias que los tienen por protagonistas. 

Museo de Arte de Tigre

Av. Victorica 972 - Tigre, Buenos Aires. 

   
 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Miles de corredores en el Paseo de la Costa
  VICENTE LOPEZ
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
  CULTURA
EL ARTE ABRE SUS PUERTAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Unión Sanfernandina presentó su show para el Gran Corso 2018
Contará con 30 murgas y la primera Escuela de Samba de la región.
PROVINCIA NET PAGOS PARTICIPÓ DEL 5° COLOQUIO ANUAL DE ASARCOB
Denominado La Argentina que viene.
Falleció Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López
Tenía 45 años y sufrió un accidente de moto
EL ARTE ABRE SUS PUERTAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
Los artistas de la zona abren sus talleres para que los visitantes recorran sus lugares.
Cacho Castaña: “Mas que vecino, soy un hijo de Vicente López"
El músico deleitó con sus grandes éxitos en el Paseo de la Costa
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA