CPN

 
 buscador
  domingo 17 de diciembre de 2017
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 09/10/2017
AVANZA EL TRABAJO CONJUNTO DE ARBA CON LOS MUNICIPIOS
Con el objetivo de afianzar una agenda conjunta de trabajo.
 

Con el objetivo de afianzar una agenda conjunta de trabajo con los municipios de la provincia de Buenos Aires avanza el funcionamiento del programa ARBA Municipios. El espíritu del plan, que se implementó el año pasado, es la asistencia permanente del organismo recaudador para fortalecer los recursos genuinos de las administraciones locales.

El titular de ARBAGastón Fossati, destacó que “hemos avanzado con los municipios en una agenda conjunta de tareas para recaudar con mayor eficiencia y optimizar los ingresos del Estado, de manera de poder brindar mejores servicios que beneficien a todos los vecinos”.

En ese sentido, destacó que “desde el comienzo de nuestra gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal, nos pidió recrear la relación con cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires, más allá de las pertenencias políticas. Para ello se estableció el programa ARBA Municipios, un ámbito de diálogo permanente, con instancias de colaboración, consulta y asistencia en todo lo que respecta a la administración tributaria”.

El programa ARBA Municipios incluye el intercambio de información fiscal entre la Agencia y cada una de las comunas, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.

Para avanzar en una labor de recaudación más eficiente, el fisco provincial comparte con los equipos de cada distrito sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización, cobranza y servicios al contribuyente. A la vez, los municipios tienen para ofrecer material de interés vinculado a habilitaciones, tasas, planos de obra y cartografía.

Durante el transcurso del 2017, la Agencia promovió los Foros Tributarios Regionales, donde especialistas del organismo recaudador provincial, representantes de los municipios y organizaciones intermedias de cada una de las regiones de la Provincia expusieron y debatieron sobre las experiencias de trabajo propias, así como también presentaron nuevas herramientas en materia de administración tributaria. Desde principio de año estos encuentros se desarrollaron en las localidades de Junín, Azul, Mercedes y Dolores.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
El HCD de San Fernando fue equipado con un desfibrilador y un kit de emergencias
  VICENTE LOPEZ
Hilda Lizarazu y Antonio Birabent gratis en Vicente López
  CULTURA
Alejandra Retta finaliza 2017 con un nutrido calendario
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO BAJA LAS TASAS A EMPRESAS SUSTENTABLES
Se busca fomentar el cuidado del medio ambiente, la creación de empleo para sanisidrenses
Alejandra Retta finaliza 2017 con un nutrido calendario
Una cargada agenda en Vicente López como en la Ciudad de Buenos Aires
SAN ISIDRO: ÚLTIMO ENCUENTRO DEL CICLO PLATEA ABIERTA
El domingo 17 de diciembre se presentará Yo no duermo la siesta.
Andreotti recorrió el flamante Poli N° 9, próximo a inaugurarse
A principios de enero abrirá sus puertas en Ruta 202 y Serrano.
Inclusión digital: Vicente López recibió al Primer Encuentro Federal País Digital
El desafío de incorporar la tecnología -remarcó Macri- es cotidiano.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA