CPN

 
 buscador
  jueves 20 de septiembre de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
CULTURA > 24/10/2017
TERCER ENCUENTRO DEL CICLO DE TALLERES DE ESCRITURA EN SAN ISIDRO
El Workshops de Letras, con la escritora colombiana Margarita García Robayo.
 

El Workshops de Letras, con la escritora colombiana Margarita García Robayo, se realizará el sábado 28 de octubre de 14:00 a 17:00 en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

El Workshops de Letras, el ciclo mensual referido a la escritura desde distintas ópticas como la narrativa, el teatro, el cine y la música, a cargo de destacados escritores y artistas, continúa en San Isidro.

“Necesito decirlo”, el tercer encuentro de la iniciativa, se realizará el 28 de octubre, de 14:00 a 17:00, en la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16.208) y  tendrá al frente a la escritora colombiana Margarita García Robayo.

Soltarse, producir textos y compartirlo para enriquecerlos, es la idea del ciclo que tuvo en sus dos primeras citas a Romina Paula e Iosi Havilio como protagonistas.

“Hemos convocado una camada de jóvenes y reconocidos escritores, guionistas y dramaturgos que más allá de su trascendencia como tales, tienen vasta experiencia y el don de incentivar y enriquecer la escritura en el otro. Eso es lo que ocurrió en los dos primeros talleres y lo que nos interesa que pase, que los participantes se enriquezcan con la visión de escritores de reconocida experiencia y que caminen en el sentido de encontrar su propia mirada”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

García Robayo, que reside en Buenos Aires desde hace 12 años, llega con antecedentes muy sólidos. Escribió las novelas Lo que no aprendí (Planeta, 2013) y Hasta que pase el huracán (Tamarisco, 2012), y los cuentos Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza (Planeta, 2009), Las personas normales son muy raras (2011), Orquídeas (2012) y Cosas peores (2014), ganador ese mismo año del Premio Casa de las Américas, varios de los cuales fueron publicados en la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, España, Cuba e Italia.

“Este taller quiere abordar la escritura desde la necesidad primitiva de contar. Para ello, propone puntos de partida que apunten a la conmoción, entendida como un pequeño sacudón de emociones. Necesito decirlo busca acercarse a un tipo de escritura visceral y honesta, pero no por eso desprovista de márgenes”, explicó Robayo, que fue directora de la fundación Tomás Eloy Martínez entre 2010 y 2014, y coordinadora de proyectos en la Fundación de Gabriel García Márquez.

El cupo estará limitado a 18 personas y el costo será de 200 pesos, que incluye un break que en algún momento permitirá compartir una mesa para distenderse, conocerse y volver a la escritura con más entusiasmo.

Los interesados deben inscribirse en [email protected]

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
RUGGIERO SOLICITÓ LA APERTURA DE PARITARIAS PARA TODOS LOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: DESBARATARON CUATRO BANDAS NARCOS EN EL BARRIO SANTA RITA
  TIGRE
Escuelas de Tigre fueron sede del programa Vacaciones Solidarias Internacionales
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Avanza la reforma de la ley Antitabaco en la Provincia
Cigarrillos electrónicos, saborizados y clubes de fumadores, en la mira.
En La Plata se presentó el Protocolo contra detenciones arbitrarias
En el marco de la Jornada Migrar No es delito trabajar es un Derecho.
UN PANEL DE EXPERTOS PROPUSO SOLUCIONES SOBRE EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES
invitados por la ONG Líderes por la vida, disertaron sobre esta problemática
San Fernando organizó una concurrida exposición de alimentación sin gluten
Junto a profesionales, comerciantes y empresas.
SAN ISIDRO: NUEVA PISTA CUBIERTA PARA PRACTICAR EQUITACIÓN EN EL CLUB HÍPICO DEL NORTE
El intendente Gustavo Posse inauguró este espacio techado.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA