CPN

 
 buscador
  jueves 20 de septiembre de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 02/11/2017
Avanzan los trabajos de forestación y parquización en la zona este de San Fernando
En el marco del Plan de Forestación del Municipio.
 

En el marco del Plan de Forestación del Municipio, personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, acompañados por el área de Tránsito y los Bomberos Voluntarios de San Fernando, mantienen el pulmón natural del distrito, removiendo árboles antiguos con peligro de derribo, y colocando nuevos ejemplares de crespones, jacarandás y palmeras.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja activamente en el mantenimiento, renovación y puesta en valor de toda la ciudad. El Plan de Forestación es una de las patas de esta labor, mediante el cual se han alcanzado los 25 mil árboles que embellecen el distrito. En esta ocasión, se profundizaron los operativos en la zona este de la Comuna.

Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, supervisó la poda y remoción de árboles con peligro de derribo a lo largo de la Av. Avellaneda. “Estamos avanzando con el mejoramiento de toda la zona este, trabajando con el mantenimiento y renovación de veredas y parquizando, y hoy estamos interviniendo en donde tenemos estos ombúes gigantes con 60 o 70 años”.

“Nos da gran dolor tener que removerlos –aclaró-, pero presentan un gran riesgo para los vecinos, tanto los transeúntes como los vehículos, por las peligrosas caídas de ramas que son características de la especie arbórea. Es parte del cambio y renovación de la forestación en todo San Fernando, con colocación de crespones, jacarandas y palmeras; lo hicimos a lo largo de Av. Avellaneda, desde el túnel hasta el acceso, y ahora avanzamos hasta la Ruta 202”.

En los operativos participó personal y maquinaria de los Corralones Municipales, de la Dirección General de Espacios Verdes y del área de Tránsito. Además, los Bomberos Voluntarios de San Fernando apoyaron con una autobomba.

Giménez concluyó: “Buscamos lograr una forestación linda, pareja y uniforme, que va a dejar una huella por muchos años. Deseamos que el espacio público siempre sea una paisaje hermoso para el vecino que sale a recorrer las calles”.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
RUGGIERO SOLICITÓ LA APERTURA DE PARITARIAS PARA TODOS LOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: DESBARATARON CUATRO BANDAS NARCOS EN EL BARRIO SANTA RITA
  TIGRE
Escuelas de Tigre fueron sede del programa Vacaciones Solidarias Internacionales
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Avanza la reforma de la ley Antitabaco en la Provincia
Cigarrillos electrónicos, saborizados y clubes de fumadores, en la mira.
En La Plata se presentó el Protocolo contra detenciones arbitrarias
En el marco de la Jornada Migrar No es delito trabajar es un Derecho.
UN PANEL DE EXPERTOS PROPUSO SOLUCIONES SOBRE EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES
invitados por la ONG Líderes por la vida, disertaron sobre esta problemática
San Fernando organizó una concurrida exposición de alimentación sin gluten
Junto a profesionales, comerciantes y empresas.
SAN ISIDRO: NUEVA PISTA CUBIERTA PARA PRACTICAR EQUITACIÓN EN EL CLUB HÍPICO DEL NORTE
El intendente Gustavo Posse inauguró este espacio techado.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA