CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
TIGRE > 12/04/2018
Dio a luz a su beba en la vía pública con la ayuda del Centro de Operaciones Tigre
Fue en la madrugada del miércoles cuando la vecina se dirigía a tener a su hija.
 

Fue en la madrugada del miércoles cuando la vecina se dirigía a tener a su hija y rompió bolsa en el transcurso del viaje. Un agente del COT y otro de la Policía Local, ayudaron en la asistencia del parto. Luego la madre y su beba fueron trasladadas por un móvil del Servicio de Emergencias Tigre (SET) al Hospital de Pacheco. Delfina Talaván nació con 4.350 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

Una vez más, el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre se puso al servicio de la comunidad. Fue a las 3.50 hs de la madrugada de este miércoles 11 de abril cuando un agente del Centro de Operaciones Tigre (COT) junto a un efectivo de la policía local asistieron a una mujer para que diera a luz en la vía pública, sobre la calle Beethoven y ruta 9, en General Pacheco. La madre y su beba fueron trasladadas por un móvil del Servicio de Emergencias Tigre (SET) al Hospital de Pacheco. Delfina Talaván nació con 4.350 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

Todo comenzó cuando la mujer embarazada se dirigía a tener a su hija, mientras un móvil del COT abría camino para facilitar la circulación, pero rompió bolsa durante su viaje. De forma inmediata, los efectivos ayudaron a la mujer a dar a luz a su beba en la vía pública e instantes después, fueron trasladadas por un móvil de Primera Respuesta del Sistema de Emergencias Tigre (SET) al Hospital Magdalena V. de Martínez.

Jeremías Vallejos, inspector del COT y participante del episodio, señaló: "Es la primera vez que me pasa algo así estando en la calle y ser parte de un hecho tan importante es una experiencia muy motivante. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos, porque trabajamos en equipo y tanto la mamá como la beba están perfectas".

"Fue una experiencia increíble. No me voy a olvidar nunca más del momento emocionante que viví. Estoy muy agradecida. Es mi octava hija, ya tengo 6 nenes y con Delfi dos nenas. Gracias a dios, la gente del COT, el SET y la Policía local me ayudaron a que mi hija pueda llegar al mundo en perfecto estado", comentó Analía Verónica Vera, madre de la beba.

En tanto que Pamela Gauna, agente de la Policía Local, intervino en la asistencia del parto y expresó: "Fue gratificante y un momento muy especial. Poder ayudar a dar a luz a una mamá es algo increíble que nos regala nuestra profesión que ejercemos a diario".

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Jorge Macri: “Queremos trabajar para darles mejores respuestas a los vecinos”
  VICENTE LOPEZ
“Viví tu club”: Jorge Macri presentó un programa que acerca el deporte a cientos de chicos
  CULTURA
SAN ISIDRO: VILLA ADELINA CELEBRA SU 109° ANIVERSARIO AL RITMO DE LOS BONNITOS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
PRESTIGIOSA CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE
Es una pasantía para profesionales de la salud.
POSSE: VIDAL TIENE TODO NUESTRO APOYO PARA IR POR LA REELECCIÓN
El intendente de San Isidro manifestó su opinión y la de sus pares de Cambiemos.
Tigre convoca a artesanos del distrito
El municipio invita a vecinos que produzcan sus propios productos.
El gremio del calzado perdió 6 mil puestos de trabajos
Piden el cierre de las importaciones.
Julio Zamora presentó el inicio de las obras de una nueva red de gas en Benavídez
Más de 1.200 familias dispondrán del servicio una vez que finalicen las labores.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA