CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
TIGRE > 12/04/2018
Tigre se sumó a la campaña #VelarPorLaMemoria
El próximo sábado se reunirán todas las comunidades judías del distrito.
 

Bajo el lema “Encendé una vela por la Memoria”, autoridades y trabajadores municipales recordaron a los 6 millones de víctimas del Holocausto. El próximo sábado se reunirán todas las comunidades judías del distrito, desde las 15:30hs, en el Club Hacoaj.

En el marco del Día de Recuerdo del Holocausto, el Municipio de Tigre se sumó a la campaña #VelarPorLaMemoria para homenajear a las 6 millones de víctimas del genocidio nazi, entre 1933 y 1945. Bajo el lema “Encendé una vela por la memoria”, promovido por el Museo del Holocausto y el Seminario Rabínico Latinoamericano, autoridades y trabajadores municipales rindieron un homenaje en el Centro de Atención al Vecino (CAV). 

“Todos los años se recuerda a las víctimas de la Shoá, para no perder el espíritu y la memoria sobre un hecho tan doloroso. En Tigre el intendente Julio Zamora apoya con mucha convicción estas causas humanitarias y siempre estimula a los trabajadores que pertenecen a una comunidad minoritaria o que tengan raíces en alguna cultura lejana a expresarse con total libertad”, sostuvo el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Durante la actividad, se encendieron velas amarillas para recordar a las millones de almas, honrar sus oraciones, sus deseos perdidos y bendecir a los que lograron sobrevivir.

El Holocausto fue la persecución y masacre sistemática, patrocinada por la Alemania Nazi, entre 1933 y 1945. La comunidad judía fue la principal apuntada, con un total de 6 millones de víctimas.

Los romaníes (gitanos), las personas con discapacidades físicas y mentales, y los polacos también fueron objetivo de destrucción por pertenecer a una determinada raza o nacionalidad. Se estima que cerca de 186.500 personas lograron sobrevivir a dicha tiranía.

Cabe recordar que el próximo sábado desde las 15:30hs en el Club Hacoaj, se reunirán las comunidades judías para recordar a quienes perdieron la vida y a los sobrevivientes de dicho período.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES
Jorge Macri: “Queremos trabajar para darles mejores respuestas a los vecinos”
  VICENTE LOPEZ
“Viví tu club”: Jorge Macri presentó un programa que acerca el deporte a cientos de chicos
  CULTURA
SAN ISIDRO: VILLA ADELINA CELEBRA SU 109° ANIVERSARIO AL RITMO DE LOS BONNITOS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
PRESTIGIOSA CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE
Es una pasantía para profesionales de la salud.
POSSE: VIDAL TIENE TODO NUESTRO APOYO PARA IR POR LA REELECCIÓN
El intendente de San Isidro manifestó su opinión y la de sus pares de Cambiemos.
Tigre convoca a artesanos del distrito
El municipio invita a vecinos que produzcan sus propios productos.
El gremio del calzado perdió 6 mil puestos de trabajos
Piden el cierre de las importaciones.
Julio Zamora presentó el inicio de las obras de una nueva red de gas en Benavídez
Más de 1.200 familias dispondrán del servicio una vez que finalicen las labores.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA