CPN

 
 buscador
  lunes 21 de enero de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 13/05/2018
NUEVA BIBLIOTECA EN EL CENTRO DE APOYO ESCOLAR GRATUITO DE BOULOGNE
La biblioteca tiene más de 150 libros, que se organizan de manera cromática.
 

El Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje (CEFA) de Boulogne incorporó una biblioteca escolar para ayudar a fomentar la capacidad y el desarrollo lingüístico de los niños, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan y aprenden.

“Desde el comienzo, la lectura debe ser empleada como una forma más de diversión y no como una obligación. Cuando un niño adquiere el hábito de lectura, obtiene mejores resultados en la escuela, ya que estimula su cerebro, generando efectos positivos sobre la atención, creatividad e imaginación”, señaló el director de CEFA, Andrés Hirsch.

La biblioteca tiene más de 150 libros, que se organizan de manera cromática, y los colores definen temas y edades aconsejadas para leer los diferentes materiales. Hay desde cuentos clásicos, de princesas, piratas, fantasía, historias con animales que hablan, hasta novelas, comics y humor. 

Hirsch resaltó la importancia de las características que un verdadero narrador de cuentos debe tener para despertar el interés del niño. “Vamos a impostar la voz, a meternos en los personajes que los chicos necesitan. Tonalidades, expresividad y nada de relatos monocordes”, indicó.

En uno de los encuentros, que involucró a padres y abuelos como narradores, los resultados fueron muy alentadores: ante la estimulación docente y familiar, los chicos respondieron con atención, sorpresa y entusiasmo. Y los padres expresaron alegría y gratitud, al poder participar de una actividad conjunta que en la casa no siempre pueden realizar.

El CEFA fue creado por el Municipio de San Isidro con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística ante hechos o situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación en la escuela.

Hay tres sedes dentro del Partido: Beccar (Tomkinson 2130), Boulogne (Comodoro Rivadavia y Junín) y Martínez (Panamá 950), en los que asisten a más de 350 chicos, en turnos de mañana y tarde.

“El niño es el futuro, el municipio trabaja en cada una de sus de etapas para construir un hombre que llegue a su autonomía y que pueda insertarse en la sociedad. En estos centros ayudamos a chicos con trastornos de aprendizaje, brindando psicomotricidad, psicología y psicopedagogía. Aquí vienen alumnos de nivel primario del distrito, de las escuelas de gestión estatal como también privada”, agregó el ‎secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch.

“Desde que viene acá, mi hijo mejoró mucho en la escuela, especialmente en la escritura. Estoy muy contenta y feliz por verlo crecer día a día”, comentó Soledad García, vecina de Boulogne.

Mientras su hijo leía un cuento, Eugenia Capria concluyó: “Me encanta verlo feliz porque no sólo aprende sino que se divierte con sus compañeros. El Centro da un servicio increíble y es gratuito. Mejor imposible”

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Cámaras de Seguridad permiten brindar asistencia a motociclista que chocó contra un auto
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO INTENSIFICA OPERATIVOS DE DESRATIZACIÓN PARA PREVENIR EL HANTAVIRUS
  INFO. GENERAL
Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 prófugos capturados y 2 micros reteni
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Plan de Reconversión Lumínica a LED continúa en todo San Martín
El Municipio instala nuevas luces en diferentes barrios.
San Fernando: Fuerte choque y vuelco con rápida asistencia
La secuencia fue captada por las Cámaras de Seguridad del Municipio.
Vicente López despide el 2018 con los láseres y la música de Iluminate
En el Paseo de la Costa el próximo sábado 22
Recorrida por la puesta en valor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Vicente López
Jorge Macri: “Seguimos trabajando juntos para retribuirles a los bomberos todo lo que hacen por no
UN PANEL DE EXPERTOS PROPUSO SOLUCIONES SOBRE EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES
invitados por la ONG Líderes por la vida, disertaron sobre esta problemática
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA