CPN

 
 buscador
  sábado 20 de octubre de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 31/05/2018
LOS HOSPITALES MUNICIPALES DE SAN ISIDRO, SEMILLEROS DE GRANDES ESPECILISTAS
Egresaron unos 50 médicos residentes que realizaron capacitaciones de posgrado.
 

Semillero de grandes especialistas” es la frase que se ganaron los hospitales municipales de San Isidro. Mercedes Aldam, que eligió la especialidad quirúrgica, lo contó en primera persona: “Me llevo mucho más de lo que esperaba. No sólo un título y amigos, también conocimientos que van más allá de lo que explica cualquier manual. El trabajo es duro, pero la gratificación de alterar el curso de la recuperación de un paciente es inmensa, no tiene palabras”.

En el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, egresaron 50 médicos residentes que realizaron capacitaciones de posgrado en el Hospital Central y el Materno Infantil, donde justamente hay residencias de la Facultad de Medicina de la UBA con actividad docencia de excelencia.

Como cada año, el jefe de cirugía general del Hospital Central, Martín Duhalde, abrió el acto con un discurso que invitó a la reflexión: “Vivimos tiempos veloces y de mucha tecnología, que no se pierda el humanismo y el rol que tenemos como comunicadores de noticias. Mantengamos ese cara a cara con el paciente, siempre hay que comprometerse y vincularse con ellos”, enfatizó el médico.

Y completó: “Para el hospital el egreso de estos profesionales es un momento especial, porque es el fruto de lo que trabajamos todo el año en formación y educación médica. Son una nueva camada de médicos especialistas enormes, competentes y comprometidos con la profesión y la sociedad”.

“Es una alegría enorme que haya residencia de la Facultad de Medicina de la UBA en nuestros hospitales. De aquí salen especialistas tanto para nuestro sistema de salud como para clínicas y hospitales del Gran Buenos Aires”, contó el intendente Gustavo Posse.

“Después de 2 mil horas de atención de estos médicos junto a sus maestros salen altamente preparados, como digo siempre, hechos un fórmula 1. Es un orgullo para nosotros”, opinó el intendente acerca de estos jóvenes que eligieron una carrera prolongada y optaron por cuatro años más de esfuerzo para consolidar conocimientos de la especialidad escogida.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: SE INAUGURÓ EL TÚNEL DE LA CALLE LA CALANDRIA EN VILLA ADELINA
  SAN ISIDRO
EL PROGRAMA DE JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA CRECE EN SAN ISIDRO
  SAN FERNANDO
JUAN ANDREOTTI OTORGÓ SUBSIDIOS HABITACIONALES A 65 FAMILIAS DE SAN FERNANDO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Medalla de oro en Vela en Buenos Aires 2018
Cittadini-Romairone, primeros en clase mixta Nacra 15 en los juegos de la Juventud
EL PROGRAMA DE JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA CRECE EN SAN ISIDRO
Desde hace más de cuatro años, el Municipio de San Isidro lleva adelante la Justicia Juvenil Rest
JUAN ANDREOTTI OTORGÓ SUBSIDIOS HABITACIONALES A 65 FAMILIAS DE SAN FERNANDO
El Legislador Bonaerense benefició a familias que atraviesan momentos de dificultad
SAN ISIDRO: SE INAUGURÓ EL TÚNEL DE LA CALLE LA CALANDRIA EN VILLA ADELINA
El intendente Posse encabezó la apertura de este paso bajo nivel.
SAN ISIDRO CONCIENTIZA SOBRE LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA
Unos 20 mil casos de cáncer de mama se registran en Argentina por año
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA