CPN

 
 buscador
  jueves 16 de agosto de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 31/05/2018
Internos penitenciarios restauraron histórico móvil de bomberos voluntarios de Mercedes
A fines de noviembre pasado el Ford 600 ingresó a los Talleres de la Unidad 5.
 

Luego de seis meses de trabajo de privados de libertad alojados en la Unidad 5, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, quedó restaurado uno de los móviles históricos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mercedes, el que ahora será utilizado para exposiciones, visitas a escuelas y desfiles.

Se trata de un camión Ford 600 modelo 1957, el primer vehículo 0 km adquirido por el Cuartel de Bomberos mercedino, conocido como el móvil 3.

A fines de noviembre pasado el Ford 600 ingresó a los Talleres de la Unidad 5 y luego de pasar por los sectores de chapa, pintura, electricidad, mecánica y tapizado, ya quedó restaurado a nuevo, y este sábado será entregado a las autoridades del Cuartel en ocasión de celebrarse el Día del Bombero Voluntario en un acto a realizarse a las 15 en calle 22 casi esquina 15.   

Cabe destacar que entre los años 2006 al 2013, el móvil 3  estuvo destinado a la Unidad 5, a través de un convenio entre Bomberos y el Servicio Penitenciario, para atender posibles emergencias hasta que se construyó la red hidrante dentro de la cárcel.

Ahora, en el penal, se dio esplendor nuevamente a este histórico camión que quedara en el Cuartel para exhibiciones, desfiles, visitas a escuelas, y como el valioso recuerdo de ser uno de los primeros móviles de esta prestigiosa institución.

Desde la Subdirección General de Trabajo del SPB y desde la sección Talleres de la Unidad 5 se informó que participaron de los trabajos nueve internos,  a cargo de los maestros de Chapa y Pintura, el Sargento Primero Guillermo Aran, y de Mecánica y Electricidad del Automotor, el Sargento Primero Lucas Chavaño.

Osvaldo, uno de los internos que participó del proceso de restauración, contó que “pude aplicar todo lo que aprendí acá en la Unidad 5. Fue muy emocionante cada jornada laboral. Sabíamos que por acción de este vehículo y los rescatistas se evitaron tragedias y daños en la naturaleza en la zona”.

Tras recordar que el camión pasó por varios sectores en los que se trabajó con dedicación, el director de la Unidad 5, Ricardo Méndez, afirmó que “se hizo una restauración a fondo. Estamos muy contentos con el producto final. Hay que recordar que el camión estuvo en estado de deterioro varios años. Destaco la coordinación que realizaron los dos maestros en oficios”.

Estas iniciativas se impulsan desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, ya que la adquisición de oficios es una de las claves para una reinserción social eficiente.

 

La historia del vehículo

El Ford 600 modelo 1957, había llegado ese año al país adaptado para prestar las funciones como móvil, y en ese tiempo desde Mercedes se atendían los reclamos de la zona que incluían Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Lujan, Suipacha y Navarro,  y fue pintado de color amarillo porque es el color que se designa a los incendios forestales (pastizales, campos, montes).

Su historia continúo, y en al año 1987 desde marzo a abril fue parte del combate del fuego al incendio forestal que azotó a la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, y desde ese momento perteneció a la Brigada Puma.

 
Lee esto también
  TIGRE
La Escuela Municipal de Tenis de Tigre brinda actividades para todos los vecinos del distrito
  TIGRE
Restauración de veredas en el barrio La Paloma
  TIGRE
Tigre se sumó al programa “Ciudadanos Conectados” de Waze
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López dio inicio a los festejos por el Mes del Niño
Propuestas para los chicos y toda la familia
Tigre y el Banco de Alimentos firmaron un convenio para ayudar a comedores y merenderos
El intendente Julio Zamora se reunió con representantes de la fundación.
CURSO SOBRE COCINA EN LA QUINTA LOS OMBÚES DE SAN ISIDRO
Dictado por Mariana Bisso, se llevará a cabo los viernes 10, 17 y 24.
SAN ISIDRO: AVANZA LA OBRA DEL NUEVO CORREDOR DE SENDEROS PEATONALES
El Municipio sigue trabajando en el cruce de Av. del Libertador y Lavalle, en Acassuso.
Katopodis y Marianela Núñez inauguraron la nueva Escuela de Danza, Música y Circo de San Martín
Con fondos propios, el Municipio construyó un edificio en José León Suárez.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA