CPN

 
 buscador
  lunes 21 de enero de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 18/07/2018
Jorge Macri encabezó la celebración de los tres años del programa CBJ
“Hace tres años empezamos a llevar adelante un sueño que se fue haciendo realidad", dijo
 

Con música en vivo, ping pong, dibujo, ajedrez y metegol, el programa de Centros Barriales de Juventud celebró su tercer aniversario junto a decenas de chicos que colmaron la sede del CBJ de Munro, ubicado en Sargento Cabral 2880.   

“Hace tres años empezamos a llevar adelante un sueño que se fue haciendo realidad: un centro barrial donde los más jóvenes puedan pasar sus días de la mano de los mejores profesionales en un ambiente de contención y apoyo”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien acudió al lugar, compartió un momento con los jóvenes y celebró los frutos que ha brindado la experiencia, a lo largo de estos tres años.

Simultáneamente, el campo de deportes Nº2, ubicado enfrente, abrió sus puertas para que un gran cantidad de chicos puedan jugar al fútbol y realizar otras actividades. Una vez todos reunidos, el intendente destacó el trabajo y dedicación diaria que lleva adelante el amplio abanico de profesionales que desarrollan estos espacios enfocados en el desarrollo de los jóvenes.

“Para nosotros es un orgullo poder estar festejando estos tres años de programa. Todos los días acompañamos a jóvenes de entre 12 y 21 años. Ellos pueden venir y formarse en distintos talleres como los de deportes, en los que hay fútbol masculino y femenino; otro eje, que es el de arte y expresión, y el tercer eje, de producción y habilidades, en el que pueden hacer carpintería, robótica y animación”, explicó Bettina von Alvensleben, coordinadora de los CBJ.

Estos espacios tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Con este foco, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.

Actualmente, el municipio cuenta con tres Centros Barriales de Juventud (Munro, Barrio La Loma y Villa Martelli). Este año asisten 581 jóvenes que tienen entre 12 y 17 años, y 175 de 18 a 21 años.

El jefe comunal agregó, además, que “trabajamos con distintas secretarías para que cada uno de los chicos pueda desarrollarse de la mejor manera en distintas áreas, como educación, desarrollo económico y cultura”.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Cámaras de Seguridad permiten brindar asistencia a motociclista que chocó contra un auto
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO INTENSIFICA OPERATIVOS DE DESRATIZACIÓN PARA PREVENIR EL HANTAVIRUS
  INFO. GENERAL
Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 prófugos capturados y 2 micros reteni
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Plan de Reconversión Lumínica a LED continúa en todo San Martín
El Municipio instala nuevas luces en diferentes barrios.
San Fernando: Fuerte choque y vuelco con rápida asistencia
La secuencia fue captada por las Cámaras de Seguridad del Municipio.
Vicente López despide el 2018 con los láseres y la música de Iluminate
En el Paseo de la Costa el próximo sábado 22
Recorrida por la puesta en valor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Vicente López
Jorge Macri: “Seguimos trabajando juntos para retribuirles a los bomberos todo lo que hacen por no
UN PANEL DE EXPERTOS PROPUSO SOLUCIONES SOBRE EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES
invitados por la ONG Líderes por la vida, disertaron sobre esta problemática
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA