CPN

 
 buscador
  jueves 16 de agosto de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 06/08/2018
Marcha de los gremios de la educación por las dos muertes en la escuela de Moreno
Adhirieron trabajadores de ATE, SUTEBA, FEB, UDOCBA y CTA
 

Al día siguiente de los dos fallecimientos a causa de una explosión en la escuela primaria N° 49 de Moreno (donde perdieron la vida la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Orlando Rodríguez) diferentes gremios de la educación marcharon en San Fernando para pedir justicia y ratificar el reclamo que vienen realizando hace años por mejoras edilicias y laborales en las instituciones educativas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria partió de Avellaneda y Sobremonte, paró alrededor de una hora en el Consejo Escolar y finalizó en la jefatura distrital, previo paso por la Plaza Mitre. El recorrido estuvo acompañado de un fuerte reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal, al presidente Mauricio Macri, mientras que las pancartas e identificaciones propias de las agrupaciones en cada reclamo, esta vez estuvieron acompañadas por globos negros.

Entre los presentes se encontraban trabajadores nucleados en ATE, SUTEBA, FEB, UDOCBA y CTA, además de concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana de San Fernando.

En el Consejo Escolar (Avellaneda y Belgrano) hubo lugar para las palabras de diferentes referentes gremiales. Quien primero tomó el micrófono fue Gustavo Mastroianni, secretario administrativo de CTA Buenos Aires; de manera muy sentida expresó: “Les voy anticipando que me voy a emocionar porque al compañero Rubén lo conocía personalmente y era uno de esos tipos que deja todo en la cancha por los pibes, por la escuela pública. Por lo tanto el compañero se merece toda la emoción que uno pueda trasmitir. Este fue un límite para nosotros, que venimos denunciando y anunciando que iba a terminar así. Hoy tenemos que salir todos juntos a decirle que no queremos más muertos”. El ex secretario general de ATE San Fernando también dijo que “Rubén está hoy peleando con nosotros y está desde hace años peleando por cada pibe. No pensamos en nosotros pensamos en el otro y creemos que hay un futuro, de un país distinto en donde el amor priorice a las ganancias, en donde la solidaridad sea más importante que los bienes. Queremos vivir con dignidad”.

Por su parte, Pamela Ortiz, secretaria general de ATE San Fernando, expresó:   Venimos a reclamar lo que reclamamos desde hace tiempo. Le pedimos a Vidal que deje de ajustar como lo viene haciendo. Ese ajuste se llevó la vida de dos compañeros”, a lo que añadió: “El Consejo Escolar es el lugar donde venimos a plantear las situaciones de infraestructura, lo veníamos planteando hace mucho tiempo. Lo que le pasó a Rubén y a Sandra nos puede pasar a cualquiera. No sólo tenemos esta situación en las escuelas, también en los hospitales, en el Registro Civil, en IOMA. No hay gas, seguridad e higiene en ningún ámbito del Estado. Hay una decisión política de que esto no se resuelva”.

 

NOTA Y FOTO: Ezequiel del Valle

 
Lee esto también
  TIGRE
La Escuela Municipal de Tenis de Tigre brinda actividades para todos los vecinos del distrito
  TIGRE
Restauración de veredas en el barrio La Paloma
  TIGRE
Tigre se sumó al programa “Ciudadanos Conectados” de Waze
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López dio inicio a los festejos por el Mes del Niño
Propuestas para los chicos y toda la familia
Tigre y el Banco de Alimentos firmaron un convenio para ayudar a comedores y merenderos
El intendente Julio Zamora se reunió con representantes de la fundación.
CURSO SOBRE COCINA EN LA QUINTA LOS OMBÚES DE SAN ISIDRO
Dictado por Mariana Bisso, se llevará a cabo los viernes 10, 17 y 24.
SAN ISIDRO: AVANZA LA OBRA DEL NUEVO CORREDOR DE SENDEROS PEATONALES
El Municipio sigue trabajando en el cruce de Av. del Libertador y Lavalle, en Acassuso.
Katopodis y Marianela Núñez inauguraron la nueva Escuela de Danza, Música y Circo de San Martín
Con fondos propios, el Municipio construyó un edificio en José León Suárez.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA