CPN

 
 buscador
  jueves 16 de agosto de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
TIGRE > 08/08/2018
Tigre presenta "Maestros con garra”
El programa municipal busca distinguir a educadores de cada localidad
 

El Municipio de Tigre abrió el programa “Maestros con garra”, con el objetivo de que los vecinos del distrito reconozcan a educadores de la comunidad. La propuesta busca distinguir a quienes día a día dedican gran parte de su vida a formar y acompañar a niños y niñas en su crecimiento y desarrollo. 

Podrán participar vecinos y vecinas mayores de 16 años proponiendo su candidato en el formulario online y dejando sus datos. Los docentes a postular deben desempeñarse actualmente en escuelas primarias, jardines de infantes o escuelas especiales, tanto de gestión estatal o privada del distrito de Tigre. 

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: "Estamos convencidos que toda la comunidad unida debe acompañar la gran labor de nuestros docentes. Como padres debemos involucrarnos en la educación de nuestros hijos y participar también colaborando en las escuelas y reconociendo el esfuerzo de los maestros. La educación es la principal herramienta para el desarrollo y crecimiento de todos. Por eso, y así como hace muy poquito reconocimos la labor de las cooperadoras escolares, ahora la propia comunidad reconoce a los maestros". 

Se reconocerá a quienes más postulaciones obtengan por localidad; en caso de que dos maestros obtengan la misma cantidad de nominaciones, ambos serán beneficiados y recibirán una computadora personal y una placa por parte del Municipio de Tigre, en honor a su labor.

La evaluación estará a cargo de miembros de la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar de Tigre y la Subsecretaría de Educación del Municipio. A su vez, las escuelas donde dichos maestros se desempeñen podrán presentar un proyecto educativo que será financiado por el Municipio con previa aprobación de los jurados.

"Por primera vez se presenta esta iniciativa donde participan todos los vecinos de Tigre y los maestros son reconocidos por su propia comunidad. En contextos a veces desfavorables es importante también destacar y sobre todo hacer conocer a quienes, a pesar de todo, le ponen el alma y cuerpo cada día en las aulas", destacó Carolina Alvarez Eguileta, Subsecretaria de Educación del Municipio. 

A partir del 6 de agosto, cada vecino de Tigre puede proponer a su candidato/a ingresando a www.tigre.gov.ar/maestros-con-garra. Los resultados del programa serán publicados en dicha página web y en las redes sociales del Municipio de Tigre.

 
Lee esto también
  TIGRE
La Escuela Municipal de Tenis de Tigre brinda actividades para todos los vecinos del distrito
  TIGRE
Restauración de veredas en el barrio La Paloma
  TIGRE
Tigre se sumó al programa “Ciudadanos Conectados” de Waze
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López dio inicio a los festejos por el Mes del Niño
Propuestas para los chicos y toda la familia
Tigre y el Banco de Alimentos firmaron un convenio para ayudar a comedores y merenderos
El intendente Julio Zamora se reunió con representantes de la fundación.
CURSO SOBRE COCINA EN LA QUINTA LOS OMBÚES DE SAN ISIDRO
Dictado por Mariana Bisso, se llevará a cabo los viernes 10, 17 y 24.
SAN ISIDRO: AVANZA LA OBRA DEL NUEVO CORREDOR DE SENDEROS PEATONALES
El Municipio sigue trabajando en el cruce de Av. del Libertador y Lavalle, en Acassuso.
Katopodis y Marianela Núñez inauguraron la nueva Escuela de Danza, Música y Circo de San Martín
Con fondos propios, el Municipio construyó un edificio en José León Suárez.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA