CPN

 
 buscador
  martes 23 de octubre de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 18/09/2018
Andreotti homenajeó a los docentes sanfernandinos en el Día del Maestro
Durante la ceremonia se homenajeó a todos los maestros.
 

El Intendente de San Fernando conmemoró a los maestros de la ciudad en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del padre del aula argentino Domingo Faustino Sarmiento. Participaron alumnos de escuelas públicas y privadas, de continente y de islas. “Con educación y prevención en salud en 20 años cambiamos el país. Hay que invertir mucho en esto y San Fernando lo está haciendo”, sostuvo Andreotti.

El Municipio de San Fernando celebró el Día del Maestro con un acto conmemorativo en la Plaza Sarmiento donde cientos de alumnos de escuelas de continente e islas homenajearon a sus docentes, en el marco del 130° aniversario del fallecimiento del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, que se celebra todos los 11 de septiembre.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, encabezó el festejo junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. “Hoy festejamos con un homenaje a los maestros y también a Sarmiento, pero es importante recordar que el Día el Maestro es todos los días. Con la educación y prevención en salud, en 20 años cambiamos el país. Hay que invertir mucho en esto y San Fernando lo está haciendo”, manifestó el Jefe Comunal.

“Tenemos muchos maestros –agregó-, desarrollamos educación formal y colaboramos con el programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. No estamos muy conformes con el mantenimiento que hace la Provincia, pero nos miramos a nosotros y queremos una política de integración y de inclusión. Lo podemos lograr gracias al pueblo de San Fernando que aporta y es solidario. Nuestra obligación como Estado no es echar culpas sino hacer lo que hay que hacer”.

Durante la ceremonia se homenajeó a todos los maestros que siguen en actividad en todos los niveles de la educación pública y privada, y se entregó un reconocimiento a los docentes que se jubilaron este año. Además, la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, las felicitó, y la Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Ramírez, tomó juramento a los nuevos profesores que comienzan.

Laura Miller, ex docente de la Escuela Nº 40, pasó a retiro este año y fue reconocida con una medalla conmemorativa. “Para mí es una felicidad tremenda haber elegido esta profesión, me divertí con los chicos. A quienes la eligen como

carrera los felicito por esta vocación verdadera. Estoy agradecida por este acto tan lindo y feliz de haber terminado mi trayectoria en este Municipio”, celebró.

Y Marcela Daversa, ex docente del Jardín 902, comentó: “Estoy feliz porque es la tarea cumplida, es una felicidad enorme haberme jubilado y haber cumplido con los chicos. El acto fue muy emotivo porque nos encontramos con gente querida y compañera”.

Los alumnos expresaron el significado del Día del Maestro. El pequeño Thiago, del Colegio Asunción de la Virgen, afirmó que “es un día especial para celebrar con ellos, agradecerles que tenemos una buena educación y una buena calidad de vida”. Su compañera Ludmila coincidió: “Estar en este acto es algo muy especial porque los docentes nos enseñan para construir el futuro”.

Por su parte, el joven Lautaro, del Colegio Leopoldo Lugones, aseguró que “es un lindo día para representar una institución, a nuestra escuela y portar la bandera es un orgullo”. Otro alumno, Lucas, dijo que “es un lindo día para los maestros porque hoy es su día y para todos los colegios de nuestra ciudad”.

Finalmente, la sanfernandina Oriana, de la EPB Nº 6, aseveró que “es una fecha para festejar el trabajo de los maestros y que ellos lo disfruten”.

Además participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; Jefatura Distrital San Fernando; Comisarías del distrito; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando; Cruz Roja Argentina filial San Fernando; Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de San Fernando.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: SE INAUGURÓ EL TÚNEL DE LA CALLE LA CALANDRIA EN VILLA ADELINA
  SAN ISIDRO
EL PROGRAMA DE JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA CRECE EN SAN ISIDRO
  SAN FERNANDO
JUAN ANDREOTTI OTORGÓ SUBSIDIOS HABITACIONALES A 65 FAMILIAS DE SAN FERNANDO
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
EL PROGRAMA DE JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA CRECE EN SAN ISIDRO
Desde hace más de cuatro años, el Municipio de San Isidro lleva adelante la Justicia Juvenil Rest
SAN ISIDRO: SE INAUGURÓ EL TÚNEL DE LA CALLE LA CALANDRIA EN VILLA ADELINA
El intendente Posse encabezó la apertura de este paso bajo nivel.
JUAN ANDREOTTI OTORGÓ SUBSIDIOS HABITACIONALES A 65 FAMILIAS DE SAN FERNANDO
El Legislador Bonaerense benefició a familias que atraviesan momentos de dificultad
SAN ISIDRO CONCIENTIZA SOBRE LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA
Unos 20 mil casos de cáncer de mama se registran en Argentina por año
Comenzó la obra de nuevas cloacas en el barrio Mil Viviendas
El Municipio de San Fernando inició el camino para dar respuesta al histórico reclamo.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA