CPN

 
 buscador
  viernes 14 de diciembre de 2018
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
CULTURA > 16/11/2018
Roxana Esposito, artista de Martínez multipremiada
Luego del primer premio en la Biennale d 'Arte di Salerno, continúo con más reconocimientos
 

Luego de haber obtenido el primer premio de Escultura con su obra "Mi Niña Interna" en la Biennale d ' Arte Contemporanea di Salerno  2016, la artista visual argentina, Roxana Esposito, pudo participar como  invitada este año a la tercera edición del reconocido evento artístico en la ciudad del sur de Italia, junto con otros argentinos y primeros premios en las diferentes disciplinas.

La artista  de Martínez, partido de San Isidro, en Salerno recibió este año el premio Annarita Gorga, otorgado por el jurado a la labor, sensibilidad y temática de la obra. “Este reconocimiento, realizado por mi antecesora brasileña, debo realizarlo yo para 2020, próxima edición de la biennale”, contó entusiasmada Roxana, quien además este año tuvo su participación con la obra “Trasmigrare”, proyecto que alude a la inmigración a la argentina de su padre y familia, de origen nolano. En ese marco, también recibió una mención del sponsor oficial Jaguar /Land Rover como parte de la inauguración de la línea eléctrica /ecológica: “Allí fuimos invitados tres artistas: Rabarama, escultora italiana y madrina de la biennale, el austriaco Manfred Kielnhofer, ganador 2018 en Escultura, y yo”.

La artista visual contó además que desde  2016 trabaja con una curadora de arte italiana, Rita Alessandra Fusco en Nola, con quien desarrolló un importante proyecto en Italia: “Realizamos muestra en la Chiesa Santi Apostoli de Nola, con el patrocinio  de la Comuna de Nola y el reconocimiento de La Pro Loco de Nola, entidad que fomenta las actividades culturales de la ciudad”.

Para futuros proyectos, parte de la obra sigue en Italia con los curadores Giusseppe Gorga y Olga Marciano, Salerno.

También importantes muestras en la Argentina

El pasado 10 de noviembre Roxana Esposito expuso en La Noche de los Museos varias de sus esculturas. A la Asociación Dante Alighieri de la Ciudad de Buenos Aires acudió público en general y varios referentes del mundo del arte, entre ellos la directora de cultura de la Asociación Viggianello (organizadora de la muestra en la Dante Alighieri) y la artista Pompi Caputo.

El año que viene expondrá en el Museo de Arte Contemporaneo Beato Angelico de la Universidad Católica de La Plata  y corresponde recordar, que en 2016 Roxana había sido seleccionada en la primera Bienal de Arte Contemporáneo nacional realizada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, denominada "La neurona de la verdad". La misma fue organizada por el profesor Luis Gramet en el mes de abril de ese año, con el auspicio de Municipalidad de San Nicolás y PROA, entre otros.

Por otra parte, Roxana Esposito se dedica a dar clases a  niños en su estudio/taller de Martínez.

 
Lee esto también
  CULTURA
VI JORNADA DE PSICOANALISIS EN TIGRE: EL PSICOANALISIS Y SUS VUELTAS.
  CULTURA
La APSaT presenta la 8va edición de su boletín El Psicoanálisis en la ciudad
  SAN FERNANDO
Avanzan las obras de renovación de la calle 3 de Febrero
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
VI JORNADA DE PSICOANALISIS EN TIGRE: EL PSICOANALISIS Y SUS VUELTAS.
En esta ocasión el título de la jornada es El psicoanálisis y sus vueltas.
La APSaT presenta la 8va edición de su boletín El Psicoanálisis en la ciudad
La publicación cuenta con diversos e interesantes artículos.
SE REALIZÓ LA GALA ANUAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN SAN ISIDRO
El intendente Gustavo Posse participó del encuentro.
San Fernando: Fuerte choque y vuelco con rápida asistencia
La secuencia fue captada por las Cámaras de Seguridad del Municipio.
Andreotti acompañó la inauguración del nuevo altar de la Parroquia Aránzazu
A poco más de 12 meses de la restauración de la histórica Iglesia.
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA