El Clausura 2012 entra en su recta final. Por la duodécima fecha, el Matador buscará revalidar los triunfos conseguidos en las últimas jornadas y traerse los tres puntos de su visita a Córdoba para enfrentar a Belgrano. El partido se jugará hoy lunes desde las 19.20 hs. con arbitraje de Alejandro Toia.
Así llegan
Tigre volvió a hacerse fuerte en Victoria. Los triunfos ante Boca y ante Olimpo, 1 a 0 con gol de Galmarini, en la última fecha, le permitieron enderezar el rumbo. El partido ante los bahienses jugado hace ya una semana mostró un equipo firme y decidido a luchar por su objetivo.
Hasta aquí, en once fechas disputadas, Tigre cuenta con seis triunfos, dos empates y tres derrotas, trece goles a favor y ocho en contra, y un total de 20 puntos. Además, en la tabla de los promedios se encuentra en zona de promoción con 129 puntos en 106 partidos jugados, y a tan solo dos unidades de San Lorenzo.
Belgrano, por su parte, viene de igualar 1 a 1 con Boca, también en Barrio Alberdi. Matías Giménez, exTigre, fue el autor del gol del Pirata en dicho encuentro.
Una campaña aceptable está llevando a cabo el equipo cordobés, con cuatro triunfos, misma cantidad de empates y tres derrotas, lo que lo ubica en la 8ª colocación de la tabla de posiciones, con 16 puntos.
Formaciones
Muchos días de recuperación y de entrenamiento de cara a esta partido le permitieron al Vasco Arruabarrena y a sus dirigidos entrenar tranquilos y prepararse de la mejor manera para enfrentar a Belgrano.
En la práctica de fútbol del día viernes en el estadio, Arruabarrena paró un equipo con tres cambios en relación a los que le ganaron a Olimpo. Uno de ellos fue el ingreso de Javier García, recuperado de la indisposición estomacal que no le había permitido jugar ante Olimpo, por Daniel Islas. Además, Carlos Casteglione y Matías Escobar remplazarán a Mariano Echeverría, expulsado, y Diego Castaño, suspendido por cinco amarillas.
Si bien Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo mostraban ciertas molestias, sus participaciones en el partido del lunes no están en duda debido a que evolucionan favorablemente.
De esta manera, Tigre formará con: Javier García; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione y Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.
La delegación que viajará a Córdoba estará integrada también por los siguientes jugadores: Daniel Islas, Juan Carlos Blengio, Cristian Lema, Gastón Díaz, Emmanuel Pío, Javier Carrasco, Leandro Díaz y Diego Ftacla. Uno de ellos será desafectado quedando así los siete suplentes.
Hay que destacar que los jugadores con cuatro amarillas en Tigre son: Gastón Díaz, Lucas Orban, Emmanuel Pío, Diego Morales y Leandro Díaz.
Por el lado de Belgrano, el DT Ricardo Zielinski realizará también tres modificaciones. Juan Quiroga por Gastón Turus, Claudio Pérez por Pier Barrios y Esteban González por Lucas Parodi. Cabe destacar que cuatro ex jugadores del Matador están ahora en el Pirata: Chiqui Pérez, Teté González, Ribair Rodríguez y Matías Giménez.
Así, y mostrando un 4-1-4-1, Belgrano formará con: Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Daniel Lembo, Mauricio Lollo y Juan Quiroga; Esteban González; Osvaldo Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Matías Giménez; Andrés Silvera.
En el equipo cordobés los que tienen cuatro amarillas son el arquero Juan Olave y César Pereyra, lesionado.
Reserva
El partido se jugará el día lunes a las 15:30 en el Predio que Belgrano tiene en Villa Esquiú. No será preliminar del partido de Primera.
Historial
Tigre y Belgrano jugaron un solo partido en Primera División. Dicho partido fue el 26 de octubre de 2011, en Victoria, y la visita de impuso por 1 a 0 con gol de Federico Mancuello. El partido de este lunes será el primero en Córdoba y en la máxima categoría del fútbol argentino.
Redacción: Agustín Luchtenberg para www.catigre.com.ar