El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Cámara de Diputados avanza con la implementación del voto joven en la Provincia

Diputados del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista recibieron ayer al subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, para coordinar acciones relacionadas a la implementación del voto joven en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en el despacho del presidente de la bancada, Juan de Jesús, quien junto a su par de bloque Graciela Rego son autores de la propuesta para que los jóvenes de 16 años tengan acceso optativo al voto. De la reunión participaron los legisladores Rocío Giaccone, Miguel Angel Funes, Fernanda Raverta, César Valicenti y Lucía Portos FPV-PJ, y el prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados, Pablo Obeid.

En la charla, los diputados intercambiaron visiones con el funcionario provincial sobre el proceso de implementación del voto a partir de los 16 años, la adecuación del Registro de las Personas, la conformación de los padrones y la coordinación de acciones de cara a las elecciones primarias que se tienen que llevar a cabo el año próximo.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizará una doble jornada de debate sobre el tema, a manera de audiencia pública, los días 15 y 16 de noviembre venideros.

Entre los disertantes especiales que brindarán su visión estará el senador nacional Aníbal Fernández, autor del proyecto de voto joven que ya convirtió en ley el Congreso, y también participarán académicos, intendentes, representantes de entidades civiles y jóvenes integrantes de centros de estudiantes, además de legisladores y autoridades de distintos partidos políticos.

San Fernando
San Isidro
Panaderia Don Manuel
Twitter @RubenTomasi

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player