CPN

 
 buscador
  viernes 23 de abril de 2021
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
CULTURA > 2016-06-13 21:15:26
Muestra de arte Homenaje a la Patria, en San Fernando
Exhibe obras de 39 artistas locales.
 

La misma, que exhibe obras de 39 artistas locales, forma parte de una serie de actividades que realiza el Municipio en el marco del Bicentenario de la Independencia. Estará abierta hasta mediados de julio en la quinta “El Ombú” sita en Av. del Libertador esquina General Pinto, de lunes a viernes de 9 a 17 h. “Se viene un mes con muchísimas actividades para recorrer en el Concejo Deliberante y el Museo de la Ciudad con Tango, Folklore y diversas muestras por los Festejos del Bicentenario”, anunció el Sec. de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

En la histórica quinta “El Ombú”, sita en la esquina de avenida Del Libertador y General Pinto, se exhibe la muestra de artes visuales denominada “Homenaje a la Patria”, que permanecerá hasta mediados del mes de julio próximo.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, durante su visita, expresó: “Estamos con las actividades en el marco del Bicentenario de la Patria que nos pidió el Intendente Andreotti, con esta muestra de arte visual donde exponen 39 artistas sanfernandinos, en la maravillosa Quinta El Ombú, que quedó espectacular”.

Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, detalló: “Estamos muy contentos de recibir a estos 39 artistas miembros de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, que forman parte de la muestra. La Sociedad invita a todos los artistas del distrito a formar parte de este grupo, que hace muestras colectivas en diferentes espacios. Toda la temática aquí tiene que ver con la Patria; tenemos pinturas con paisajes de las distintas provincias, fileteados, collages, como homenaje a nuestra bandera y a nuestra Nación”.

Azar informó, también, que la muestra estará hasta mediados de julio en la Quinta El Ombú, en el marco de las actividades que incluyen el 20 de Junio y el 9 de Julio, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Morena Ciuffo, Presidenta de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, explicó: “Surgió por inquietud de un grupo de vecinos que querían mostrar lo que hacían, ya sea literatura, poesía, fotografía, pintura, escultura, dibujo, grabado. La primera reunión la tuvimos en esta quinta en 2011, éramos quince en ese momento, y hoy somos 80. Todos los años homenajeamos a la Patria el 25 de Mayo, desde 2012 en adelante, en diferentes instituciones de San Fernando, porque consideramos que ésta es una visita didáctica tanto para los vecinos como para los alumnos de establecimientos educativos. Este año propusimos hacer una muestra homenaje por el Bicentenario del 9 de Julio de 1816”.

 

“En este momento son 39 expositores, y también estamos repartiendo textos literarios. Lo que tiene de bueno esta muestra es que, además de los símbolos patrios recreados, hay cosas autóctonas, como el indígena, el payador, la flor nacional, el kolla, el carnavalito, el asador, un mate con una pava, todo lo que significa cultura, tradiciones y costumbres. Le agradecemos al Municipio este espacio, porque es una casa histórica, el marco perfecto para un Bicentenario”, finalizó Ciuffo.

 

Silvia, vecina de Pacheco, dijo: “Esta obra para el Bicentenario es un lujo; estoy muy agradecida con el Municipio de San Fernando por haber invitado a los artistas de su ciudad. Es un encuentro donde cada uno puede expresar el sentimiento de Patria”.

Silvina Cerezi, quien afirmó ser “de San Fernando desde siempre”, agregó: “La Sanfernandina para el Arte se está moviendo mucho; hace distintas exposiciones en distintos lugares incluido esta quinta. Que el Municipio abra al público la quinta ‘El Ombú’, un espacio tan importante para los sanfernandinos, para estas exposiciones me parece genial. Y sobre todo ésta que tiene que ver con la Patria, con el Bicentenario de la Independencia, que es lo que estamos viviendo en este momento. Es un merecido homenaje de la gente de San Fernando para todo el que se quiera acercar a verlo”.

Susana, vecina de la calle Ituzaingó, dijo: “Es hermosa la muestra, me gusta muchísimo. Muy lindos cuadros. Me invitaron para venir a verla; la verdad que la recomiendo”. Y Cecilia, vecina de la calle Maipú, agregó: “Vengo desde que empezaron las exposiciones, y veo un progreso muy grande en algunos artistas, que cada vez pintan mejor. Hay cosas muy lindas”.   

Néstor Femia, artista sanfernandino y vecino desde hace 56 años, dijo: “Estoy exponiendo una obra inspirada en la Fragata Escuela Libertad, donde todos los cadetes que se gradúan pasean por el mundo. Es un homenaje a la Patria al que nos convocaron. Soy uno de los socios fundadores de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, y nos damos el lujo de poder exponer aquí lo que hacemos”.

“Desde la Secretaría, tenemos un mes con muchísimas actividades culturales, deportivas y de educación. Hoy fue un día intenso, con una ‘Peña folklórica a Cielo Abierto’ siguiendo todo un mes con actividades para recorrer en el Concejo Deliberante, Museo de la Ciudad, con espectáculos de Tango, Folklore y diversas muestras, para que los vecinos disfruten los festejos del Bicentenario”, finalizó Carlos Traverso.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
BELÉN SUCCI, LA LEONA QUE ENSEÑA HOCKEY EN LOS CAMPOS DE DEPORTES MUNICIPALES
  SAN ISIDRO
LOS JARDINES DEL MUSEO PUEYRREDÓN RECIBIRÁN AL CICLO “EL CAMINO DEL SANTO”
  SAN ISIDRO
ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Sol Perez y Pichu Straneo, el romance del invierno?
EL CENTRO COMERCIAL DE SAN ISIDRO SE VISTE DE FIESTA PARA LA NAVIDAD
Se abre la inscripción para auxiliares de escuelas públicas en San Isidro
BELÉN SUCCI, LA LEONA QUE ENSEÑA HOCKEY EN LOS CAMPOS DE DEPORTES MUNICIPALES
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA