CPN

 
 buscador
  Martes 05 de Mayo de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
POLITICA > 2016-09-29 12:50:21

Macri: Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado

Quiere generar las condiciones para que la Justicia investigue libremente.
 

El presidente Mauricio Macri dijo que le “cuesta creer” que el fiscal Alberto Nisman “se haya suicidado” y manifestó su voluntad de, como jefe Estado, “generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente” las causas de la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.

"Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado", respondió Macri al ser consultado sobre el tema en un reportaje concedido al portal Infobae.

En ese marco, añadió: “Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a una gran mayoría de argentinos".

Sobre la causa judicial que intenta esclarecer el hallazgo del fiscal federal en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, el mandatario aseguró: "Como Presidente, quiero generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente".

"Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia (contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA), fuera a quitarse la vida”, señaló Macri.

No obstante, aclaró: “Lo digo solamente desde el sentido común".

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia federal en la causa por la muerte del ex fiscal.

En tanto, días atrás la Cámara Federal rechazó reabrir la investigación de la denuncia que Nisman había presentado contra Cristina y ex funcionarios de su gobierno cuatro días antes de morir.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
San Fernando abrió la inscripción para un nuevo taller gamer destinado a adolescentes
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri: tenemos una vocación de liderazgo a nivel regional y global
  SAN FERNANDO
Embargo millonario contra FATE: la Justicia ordena pagar salarios adeudados
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Rescatan a un pingüino rey extraviado en la costa de Vicente López
General Paz y Panamericana iluminadas
Soledad Martínez: Convivimos con una situación económica y social difícil
La Ciudad baja la cantidad de faltas permitidas en la secundaria
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA