CPN

 
 buscador
  Domingo 12 de Julio de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2016-10-04 18:40:50

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Responsabilidad Social y Reciclaje

Lo que pretendemos con esta jornada es generar conciencia social, dijo el Vicegobernador.
 

En su discurso inicial, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador llamó a profundizar el concepto de desarrollo sustentable tanto en los hogares, con la separación de la basura, como en la industria, mediante una responsabilidad social de las empresas.

Lo acompañaron en la mesa de disertación, Gustavo Coria, director del CEAMSE; Atilio Savino, presidente de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ARS); Raúl Perdomo, presidente de la Universidad Nacional de La Plata y Ricardo Pagola, director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

“Uno de los pilares fundamentales del desarrollo sustentable es el reciclado de los desechos que producen los hogares y la industria”, dijo el titular del Senado bonaerense en el salón Eva Perón del anexo.

En esa línea, agregó que hay que “generar un compromiso desde el gobierno”, y añadió que “el cambio cultural” del reciclado debe “iniciarse en escuelas y hogares”.

“Lo que pretendemos con esta jornada es generar conciencia social”, cerró el Vicegobernador.

Este Primer Encuentro Provincial de Responsabilidad Social y Reciclaje apunta a generar impactos positivos en la comunidad y en el ambiente en un marco de ética sólida.

Por su parte, y en consonancia con el resto de los panelistas, el director ejecutivo del OPDS, Ricardo Pagola, puso en debate a la sociedad de consumo, habló de una toma de conciencia colectiva y resaltó la “economía circular”.

En su exposición, Pagola leyó una carta en donde relató la necesidad de imponer un modelo circular de reciclaje en el que “se alargue la vida útil de los recursos naturales creando valor en el plano social, económico y ambiental”.

“Este modelo reposa sobre la reutilización del producto y de sus desechos antes del reciclaje”, finalizó en su explicación sobre esta nueva revolución productiva que pretende aminorar el impacto ambiental.   

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Una marea celeste y blanca de 6.000 runners
  VICENTE LOPEZ
Muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
  VICENTE LOPEZ
Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La insólita historia de la propiedad usurpada N° 800
Muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Una marea celeste y blanca de 6.000 runners
Avanza la nueva Autopista Dellepiane
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA