CPN

 
 buscador
  viernes 13 de diciembre de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2016-10-19 10:44:15
COMENZÓ UN PARO DE 48 HORAS DE 10 MIL MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD
EN RECHAZO A LA PROPUESTA PARITARIA DE VIDAL POR ABORDAR SOLO TEMAS SALARIALES.
 

"Tenemos que decirle a la población y a los medios que hay un conflicto en la salud de la provincia de Buenos Aires y es por responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal", Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 48 horas desde las 00:00 horas de este miércoles 19 de octubre y durante el jueves 20, y otro paro de 72 horas la semana siguiente los días 25, 26 y 27, en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, ya que sus más de 10 mil trabajadores y trabajadoras rechazaron la cuarta propuesta paritaria del segundo semestre realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal el pasado jueves 13 de octubre, "por ser similar a la anterior, con un estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extra salariales", expresaron mediante un comunicado. 

Además, durante el paro del 19 de octubre participarán de la marcha nacional "NI UNA MENOS" concentrando a las 16:00 horas en Carlos Pellegrini y Sarmiento junto con la CTA Autónoma Nacional y Provincial, en tanto que el jueves 20 de octubre se manifestarán a las desde 10.30 en la Legislatura Provincial, 7 y 51, La Plata, junto a ATE y Judiciales (AJB), para marchar luego al IPS y al Ministerio de Economía. 

"Participaremos del Paro de Mujeres en marco del colectivo #NiUnaMenos, con marcha a Plaza de Mayo además de las actividades locales, y el jueves 20 llevaremos a cabo una movilización con los gremios estatales de nuestra CTA Autónoma, en particular ATE y Judiciales (AJB), yendo en La Plata a la Legislatura provincial porque el proyecto oficial pretende bajar el presupuesto en Salud 2017 y en todas las áreas estatales, al Instituto de Previsión Social (IPS) para manifestar nuestros reclamos previsionales y al Ministerio de Economía para pedir la continuidad de la paritaria, aumento salarial y el resto de las cuestiones que estamos planteando", expresó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

"Entendemos que en la última reunión paritaria, la cuarta del segundo semestre, el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el Ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica. Tenemos que decirle a la población y a los medios que hay un conflicto en la salud de la provincia de Buenos Aires y es por responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal", enfatizó Corsiglia.

El paro de 72 horas de la semana próxima comenzará el martes 25 de octubre, en coincidencia con una reunión que -si sigue en pie- mantendrá la CICOP con la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz, donde se tratará el pase a planta de Becarios.

En la "lucha del segundo semestre", la CICOP ya completó 10 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y tres de 48, siempre con la modalidad de atención de urgencias por guardia y a pacientes internados. Con los próximos paros de 48 y 72 horas completaría un total de 15 días de paro: cuatro de 24 horas, cuatro de 48, y uno de 72.

La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

 
Lee esto también
  CULTURA
El Museo de Arte Tigre presentó su nuevo catálogo
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: ASUMIÓ POSSE CON UN DISCURSO EN EL QUE LLAMÓ A TODOS A TRABAJAR POR EL BIEN DE LOS VEC
  SAN FERNANDO
San Fernando: Continúa abierta la inscripción para las Colonias de Verano 2020
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Dos sanfernandinas en la Gran Final de “Pequeños Gigantes” del programa de Susana Giménez
San Fernando aprobó el Presupuesto 2020 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Los Concejales electos juraron en el Concejo Deliberante de San Fernando
Gran baile de Tercera Edad en el Polideportivo N° 1 de San Fernando
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA