CPN

 
 buscador
  Miércoles 05 de Agosto de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 2016-12-13 17:54:22

EL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO BRINDA CHARLAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO A SU PERSONAL

El objetivo es concientizar a empleados municipales de diversas áreas respecto a esta problemática
 

Con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género, el Municipio de San Isidro brinda charlas a su personal, de diversas áreas, respecto a esta problemática social y cultural. 

En ese contexto, empleados de Espacio Público participaron de una conferencia que se llevó a cabo en el Aula Magna del Hospital Central.

“La finalidad desde nuestro espacio no es sólo generar buenos empleados, que puedan hacer correctamente su labor, si no también ciudadanos que entiendan el problema de la violencia de género e intenten remediarlo”, afirmó Tomás Rodríguez, de la Subsecretaría de Espacio Público.

A su lado, Isabel Díaz, a cargo de la Dirección de la Mujer, remarcó: “Las estadísticas en nuestro país son muy terribles, en lo vinculado al femicidio. Hay mucho para hacer y por eso el Municipio de San Isidro trabaja al respecto”. 

Durante la actividad se realizó un taller de sensibilización acerca de los roles del hombre y la mujer en la sociedad. Para esto, los empleados se dividieron en grupos y debatieron varios ejemplos de violencia de género, para lograr llegar a un consenso.

“Estamos en un proyecto muy bueno para todas las mujeres. Me parece perfecto esto porque nosotras tenemos los mismos derechos que los hombres”, comentó Elba Aguirre, de Boulogne.

“Sirve bastante conocer sobre esta cuestión. Nos ayuda realmente”, destacó Sofía Belén, del barrio La Cava de Beccar.

Mientras respondía un cuestionario, Andrés Oliva, de Beccar, concluyó: “Es importante informarse porque la verdad yo no sabía nada de esto. La violencia es un tema delicado”.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
la Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado 8 de agosto
  BUENOS AIRES CIUDAD
El futuro es ahora: abre otro centro TUMO para chicos del secundario
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri, en el reconocimiento a policías
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Jorge Macri recibió al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung
En agosto, Buenos Aires se viste de tango
BAX, la aplicación de inteligencia artificial de la Ciudad
La Ciudad reformula la megaobra del Autódromo para recibir al MotoGP y que vuelva la Fórmula 1
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA