CPN

 
 buscador
  Domingo 12 de Julio de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2017-03-14 18:09:47

Galmarini pidió que Ritondo explique en el Senado la tragedia de Olavarría

Así lo manifestó el Vicepresidente Segundo del Senado bonaerense.
 

Así lo manifestó el Vicepresidente Segundo del Senado bonaerense, Sebastián Galmarini, quien agregó: “Ante la ausencia del Estado en Olavarría, vamos a citar al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo para que explique el deslinde de responsabilidades que viene declarando ante los medios”.

El bloque de senadores del Frente Renovador presentó un pedido de informes al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que detalle qué acciones realizaron durante la organización y desarrollo del recital del Indio Solari del último fin de semana. “El Ministro Ritondo no puede desligar los problemas en el Intendente Ezequiel Galli. Entiendo que el Concejo Deliberante de Olavarría debe hacer lo mismo y citar al Intendente”, explicó Galmarini.

“Más allá de las características privadas del recital y las responsabilidades asumidas por el contrato entre la empresa productora y el municipio, la seguridad y el cuidado de quienes fueron al recital es indelegable por parte de todos los escalones del Estado”, aseguró el legislador del Frente Renovador.

En sus fundamentos, el proyecto de solicitud de informes expresa que es primordial conocer qué hizo la Provincia de Buenos Aires para garantizar el correcto desenlace del show, que brinde detalles a través de sus funcionarios sobre la participación del Estado Provincial en las tareas relacionadas a  salud, transporte y seguridad durante el fin de semana del recital. “Es fundamental conocer las condiciones que hicieron posible que un evento festivo termine en tragedia para que no se repita”, concluyó Sebastián Galmarini.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Una marea celeste y blanca de 6.000 runners
  VICENTE LOPEZ
Muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
  VICENTE LOPEZ
Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La insólita historia de la propiedad usurpada N° 800
Muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Una marea celeste y blanca de 6.000 runners
Avanza la nueva Autopista Dellepiane
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA