CPN

 
 buscador
  Viernes 09 de Octubre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
TIGRE > 2016-04-04 00:27:55

El sacerdote José Luis Quijano es el nuevo párroco de Inmaculada Concepción

El nuevo sacerdote de la iglesia saludó a los vecinos
 

Con la presencia del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, autoridades municipales y fieles tigrenses, se realizó la misa de traspaso en la Inmaculada Concepción de Tigre. Allí el nuevo sacerdote de la iglesia saludó a los vecinos, quienes también se despidieron de quien fuera su predecesor, Roberto Barón.

En una misa llena de emoción se realizó la ceremonia de traspaso por la cual, el sacerdote José Luis Quijano se convirtió en el párroco N°60 de la histórica Inmaculada Concepción de Tigre. Con la presencia del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, amplia concurrencia de vecinos y presencia de autoridades municipales, los tigrenses también se despidieron de su antecesor, padre Roberto Barón.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, presente en la ceremonia, señaló: “Desde el Municipio de Tigre, y en particular, desde el Concejo Deliberante, creemos que es muy importante trabajar con aquellos que tienen una visión y una vocación social, como la que impulsa el intendente Julio Zamora desde su gestión. Apostamos a que este párroco pueda hacer su ministerio y acompañar a la comunidad”.

Durante el transcurso de la misa, el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, le agradeció a Roberto Barón por su trabajo ministerial y le entregó a Quijano los santos evangelios que utilizará en las misas. Además, el nuevo sacerdote de la Inmaculada Concepción juró fidelidad como pastor en las enseñanzas cristianas y en la administración de los bienes de la iglesia.

El director de la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, luego de felicitar al párroco, expresó: “Es un día muy importante para toda la comunidad. Esta iglesia es un lugar con mucha trascendencia histórica no solo para Tigre, sino para toda la Argentina”. Y en vistas a próximas actividades, agregó: “Ya conversamos con el padre Quijano y nos contó que está muy entusiasmado con continuar y profundizar los trabajos culturales que hacemos en conjunto”.

En su primer discurso ante los vecinos de Tigre, el sacerdote José Luis Quijano, quien fue elegido por el Papa Francisco como uno de los 1000 Misioneros de la Misericordia en el Mundo, resaltó la cantidad de turistas que visitan el distrito a lo largo del año como una oportunidad para mantener las puertas abiertas y dar a conocer las riquezas de la fe. En dicho marco, destacó: “Estoy admirado por la comunidad de Tigre. Es un lugar muy atractivo y quiero que la pastoral se entrelace con la propuesta turística para poder darle fe también a los que vienen a Tigre a descansar. Además, quiero crear puentes con la cultura y unir las orillas mediante la misericordia”.

La parroquia Inmaculada Concepción es la segunda en antigüedad en toda la diócesis de San Isidro. Construida en 1776 a base de adobe y con un techo a dos aguas, se trata de un verdadero punto histórico que ha presenciado la historia argentina. La iglesia fue testigo de la Reconquista de Liniers y en 1813 vio marchar a los granaderos de San Martín hacia la batalla de San Lorenzo.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Nuevo Código Contravencional: la Ciudad endurece las penas, suma faltas y agrava la reincidencia
  VICENTE LOPEZ
Vicente López presenta el Festival Bienestar
  VICENTE LOPEZ
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El MotoGP vuelve a Buenos Aires después de 28 años
Carlos Camau Espínola el senador nacional con mejor diferencial de imagen
Fuerte operativo de seguridad en San Fernando
Jorge Macri abrió la Feria Internacional de Turismo en La Rural
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA