CPN

 
 buscador
  Lunes 14 de Septiembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2017-05-07 22:24:18

SUSPENDEN POR UN AÑO LOS JUICIOS CONTRA ALOJAMIENTOS POR USO DE AUDIO Y TELEVISIÓN EN LA PROVINCIA

Juicios y medidas cautelares iniciadas por SADAIC, AADI-CAPIF y ARGENTORES.
 

El Senado provincial convirtió en ley un proyecto del diputado del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale, que suspende por el término de un año el trámite de juicios y las medidas cautelares iniciadas por SADAIC, AADI-CAPIF y ARGENTORES, contra establecimientos dedicados al alojamiento de personas de carácter temporal, por el uso de aparatos receptores de audio y televisión dentro de las habitaciones. 

“En la actualidad, los titulares y responsables de estos establecimientos comerciales y asistenciales, como así de asociaciones y cámaras empresariales que los nuclean, reciben sucesivas intimaciones e inicios de demandas por parte de las entidades que representan a intérpretes, autores y productores de piezas musicales, lo que plantea la necesidad de solucionar la situación”, explicó Di Pascuale.

En ese sentido, el diputado reclamó: “La suspensión de los juicios por el término de un año con el fin de que las cámaras encuentren soluciones pacíficas que promuevan el justo equilibrio entre los intereses de ambas partes”.

La ley también establece que SADAIC, AADI CAPIF, ARGENTORES, SAGAI, DAC y UADAV, y demás entidades privadas creadas para percibir y administrar las retribuciones deberán habilitar una sede administrativa en cada uno de los Municipios de la provincia de Buenos Aires, desde donde difundirán y publicitarán información completa y precisa de todo lo referente a la actividad que desarrollan, para el conocimiento de la ciudadanía, y fiscalizarán el cumplimiento de las normas que rigen la materia.

Además, inivita al Poder Ejectivo provincial a celebrar convenios con esas entidades a efectos de la implementación de aranceles por derechos de autor diferenciados para las Pequeñas y Medianas Empresas destinadas a brindar hospedaje o alojamiento en la modalidad de Cabañas, Apart Hotel, Hoteles, Hostel y similares.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Representantes de distintas religiones se reunieron con Jorge Macri y el cardenal enviado del Papa
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri viajó a Uruguay y se reunió con el presidente Yamandú Orsi
  VICENTE LOPEZ
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
La Ciudad empezó a formar a sus primeros agentes penitenciarios
Jorge Macri viajó a Uruguay y se reunió con el presidente Yamandú Orsi
Septiembre en Vicente López: teatro en las calles y eventos culturales
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA