CPN

 
 buscador
  Lunes 14 de Septiembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2017-05-08 00:22:09

Se presentó en el Senado el Observatorio de Políticas de Género

Presentación de Observatorio para avanzar en políticas públicas y lograr una visión integral sob
 

El vicegobernador Daniel Salvador estuvo en el Salón Dorado para apoyar la generación de este espacio que - entre sus objetivos -  propone avanzar en una agenda parlamentaria que promueva iniciativas sobre igualdad de género.

La mesa principal se completó con la presidenta del Observatorio, senadora Micaela Ferraro Medina, y las directoras Pamela Martín García y María Eva Muzzin.

En su intervención, Salvador celebró el aporte de este espacio, que buscará monitorear, recolectar, producir y sistematizar datos sobre políticas públicas en materia de derechos de las mujeres y perspectiva de género.

“Tras la violación sistemática de los derechos humanos que la Argentina padeció en épocas pasadas, la violencia de género es, a mi juicio, una de las conductas más repudiables en el seno de la sociedad”, indicó.

También recordó que el escenario actual es consecuencia “de un dominio masculino por siglos que ha ido menospreciando el valor de la mujer”. En ese sentido, pidió trabajar para reconstruir una conciencia ciudadana sobre el tema y enfatizó en el compromiso del gobierno nacional y provincial para lograr ese objetivo.

“Es nuestro deber, con prudencia, pero con tesón, apurar esa toma de conciencia. De allí la importancia de poner en marcha y de hacer funcionar instituciones como la que hoy nos convoca: un observatorio de género en el ámbito legislativo”, explicó.

Por su parte, Micaela Ferraro Medina afirmó que el Observatorio fue pensado para “terminar con las desigualdades a través de políticas públicas”.

“Queremos un espacio que nos brinde herramientas y esté al servicio de legisladores y legisladoras que trabajan en esta casa”, agregó.

En otro pasaje de su intervención, subrayó la necesidad de implementar la Ley de Paridad de Género en las listas.

“Según estudios realizados, si seguimos así, vamos a llegar más rápido a Marte que a terminar con la brecha salarial de género” , concluyó.

Más adelante, fue el turno de las directoras del Observatorio, quienes expusieron las funciones y el plan de trabajo de los primeros tres meses.

El espacio servirá para intercambiar prácticas, brindar capacitación, articular con otras instituciones, elaborar una agenda parlamentaria, impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones y visibilizar derechos.

También analizarán la legislación nacional y provincial, los fallos de la justicia sobre violencia contra la mujer y confeccionarán un manual propio de lenguaje no sexista, entre otras acciones.

Estuvieron presentes los senadores Jorge D’Onofrio, José Luis Pallares, Sebastián Galmarini, Patricio Hogan, Hernán Albisu, Gabriel Pampín, Héctor Vitale, Carolina Szelagowski y las diputadas Alejandra Loreden y Valeria Arata.

Además, participaron del acto la parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Daniela Reich; la directora del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo, Laurana Malacalza y representantes de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres del Ministerio Público Fiscal.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Representantes de distintas religiones se reunieron con Jorge Macri y el cardenal enviado del Papa
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri viajó a Uruguay y se reunió con el presidente Yamandú Orsi
  VICENTE LOPEZ
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
La Ciudad empezó a formar a sus primeros agentes penitenciarios
Jorge Macri viajó a Uruguay y se reunió con el presidente Yamandú Orsi
Septiembre en Vicente López: teatro en las calles y eventos culturales
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA