CPN

 
 buscador
  miércoles 23 de junio de 2021
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2017-06-18 17:14:54
Consumo en picada: las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6% según CAME
En 2016 habían retrocedido 7,5%. El gasto promedio fue de $570.
 

Las ventas por el Día del Padre cayeron por segundo año consecutivo según las estadísticas que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al exhibir una baja del 3,6% que se suman al retroceso de 7,5% de 2016.

En tanto que el valor del ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima de 2016; aunque el informe señala que estuvo por debajo de la inflación "lo que da muestra un cauteloso consumo".

Según el trabajo de CAME todos los rubros registraron signos negativos en la comparación interanual. En este escenario el rubro "Gastronomía y restaurante" se mantuvo neutro, seguido por "Artículos para el hogar y para uso personal", que bajó 1,5%, a diferencia del año anterior cuando se trató del más afectado al caer 13,9%.

De menor a mayor los rubros muestran los siguientes resultados: "Accesorios de computación, electrónicos y audio" bajó 2,2%; "Librería" lo hizo 2,4%; "Vinos y Licores" se contrajo 2,8%; "Regalerías", perdió 3,3%; "Herramientas y artículos de ferretería" e "Indumentarias" bajaron 4,3%; "Perfumerías" cayó 4,5%; "Marroquinería" lo hizo 4,9%; "Calzados" bajó 5,5%; "Artículos deportivos y de recreación" cayeron 5,6%; "CD y DVD", cedieron 5,7%. Por último, el rubro más afectado fue el de "Joyería y Relojería" que cayó 8%.

“Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir”, aseveró Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Según CAME "los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes. Pero se trata de alternativas que muchas pymes no pudieron ofrecer, y que aun haciéndolas, a menudo no alcanzaron para competir con los grandes firmas que tuvieron acuerdos generosos con los bancos por compras con tarjetas".

El trabajo destaca también un avance en las ventas por internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15% de las ventas del día del Padre fueron on line, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra.

Según CAME las provincias más afectadas por la caída en las ventas fueron Buenos Aires; Río Negro; Misiones y localidades cercanas de zonas de frontera que compiten con la oferta de los países limítrofes.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
En San Fernando, continúan con gran éxito las clases virtuales de cultura
  SAN FERNANDO
San Fernando llevó adelante un operativo integral de servicios junto a PAMI
  SAN FERNANDO
Juan Andreotti inauguró la Plaza del Barrio San Jorge en Virreyes
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
SAN ISIDRO INVITA A LOS VECINOS A PROPONER PROYECTOS PARA MEJORAR EL DISTRITO
Andreotti se reunió con directores de primarias y les entregó una computadora
Vidal anunció el aumento de 72% de presupuesto para asignaciones familiares
San Fernando brinda consejos ante la ola de frío que durará varios días
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA