CPN

 
 buscador
  Domingo 01 de Febrero de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 2018-04-25 15:14:16

Jorge Macri reconoció a ex combatientes de Malvinas en Vicente López

En el Centro Universitario se llevó a cabo un acto donde se reconocieron a 32 ex combatientes.
 

En el Centro Universitario se llevó a cabo un acto donde se reconocieron a 32 ex combatientes de Malvinas, quienes asistieron junto a sus familiares.

“Es una emoción muy grande estar junto a los veteranos; es un orgullo recordar en cada ocasión la gran gesta que hicieron estos héroes de carne y hueso”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la entrega del diploma firmado por la gobernadora y la medalla.

La iniciativa fue impulsada por el instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2012, se sancionó la ley Nº 14.486 de Reconocimiento Histórico a Ex Conscriptos Combatientes y Personal Civil de la Provincia de Buenos Aires que participaron en la guerra de las Islas Malvinas.

Esta ley comprende la entrega de una pensión y el nombramiento de Ciudadanos Ilustres a los veteranos de cada municipio de la Provincia de Buenos Aires mediante una medalla y un diploma de reconocimiento.

Allí estuvo presente el presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, y dijo: “El valor simbólico de la medalla y el diploma es mucho más que eso, es una manera de reconocerlos, que no se sientan victimas porque son héroes”.

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Programa para regularizar construcciones no declaradas en viviendas
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Policía de la Ciudad renueva su uniforme
  VICENTE LOPEZ
Vicente López impulsa la lectura en las colonias de verano con el programa educativo
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López impulsa la lectura en las colonias de verano con el programa educativo
Con más controles de alcoholemia en la Ciudad, la tasa de positividad sigue bajando
Una plaza pensada para hoy
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA