Eran una banda muy peligrosa, que asolaba el barrio Villa Santa Rita, en Boulogne, partido bonaerense de San Isidro. Escondían un arsenal de armas y municiones para la venta y se dedicaban también al tráfico de cocaína y marihuana en la zona.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló a “Los señores de las armas”, luego de un megaoperativo de la Policía Federal Argentina.
Durante los allanamientos, los efectivos de la Delegación San Isidro de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- arrestaron a los miembros de la organización criminal. Los imputados habían sido señalados durante la pesquisa, que se desarrolló a lo largo de tres meses y permitió conocer el “modus operandi” y los roles de cada uno de los integrantes.
Asimismo, los uniformados incautaron una ametralladora con silenciador, pistolas, cartuchos y armas de puño, en tanto que hallaron un kilo de cocaína y dosis de marihuana listas para su comercialización. A instancias de la Justicia, se secuestraron también teléfonos celulares y documentación que permitirán profundizar las tareas de investigación.
Intervino el Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, a cargo de Andrea Mentasty.
|