CPN

 
 buscador
  Viernes 10 de Julio de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
AVELLANEDA > 2018-09-13 12:18:40

SAN ISIDRO SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

Este sábado a las 10:00, habrá una jornada en el Parque Municipal Ribera Norte.
 

San Isidro se suma al Día Mundial de la Limpieza, que se realiza este sábado 15 de septiembre para combatir y concientizar sobre el problema de los residuos. A partir de las 10:00, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480 y Acassuso), comenzará la jornada en la que voluntarios y vecinos colaborarán con la limpieza de la costa.

“Lo que se arroja a la calle o se saca a destiempo, tras las tormentas, se va por los desagües pluviales hacia el río. Con las crecidas y especialmente con la reciente sudestada, el río devuelve toda la basura a la costa. Por eso es fundamental limpiarla, para que esté cuidada”, explicó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.

La actividad es abierta al público, para vecinos, amigos, voluntarios y coordinada por guardaparques y especialistas. Se recomienda llevar guantes y botas.

Al mismo tiempo, desde las 9.30 en Paraná y el Río, habrá una charla de concientización y capacitación a cargo de la Municipalidad y la Fundación Regenerar. La empresa Amcor, con sus familias y empleados, va a realizar una limpieza en Paraná y el Río. El Municipio junto con vecinos, Fundación Regenerar, Argentina Sustentable y Asociación Civil EcoRaices convocan a participar de la jornada.

“Pondremos 10 contenedores amarillos, para depositar los plásticos recolectados, distribuidos a lo largo del espacio verde costero.  Como siempre, lo recolectado seguirá el circuito de los residuos en San Isidro, que resultará en un beneficio económico para la Cooperadora del Hospital Materno Infantil”, explicó Leonardo Martín, subsecretario de Higiene Urbana.

La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de la sociedad. La población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura; pero su tratamiento no es el adecuado. Para generar conciencia sobre este tema y en búsqueda de un planeta limpio y saludable, el sábado 15 de septiembre se realizará una jornada de limpieza mundial en 150 países. San Isidro se integra a esta iniciativa.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Una marea celeste y blanca de 6.000 runners
  VICENTE LOPEZ
Muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
  VICENTE LOPEZ
Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La insólita historia de la propiedad usurpada N° 800
Avanza la nueva Autopista Dellepiane
Megaoperativo policial de la Ciudad
Incorporan ecógrafo de última generación para el Hospital Houssay
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA