CPN

 
 buscador
  Lunes 02 de Noviembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 2018-09-14 12:09:35

UN PANEL DE EXPERTOS PROPUSO SOLUCIONES SOBRE EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES

invitados por la ONG Líderes por la vida, disertaron sobre esta problemática
 

En el marco de las actividades culturales y de formación que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrolló la conferencia “Adicciones y Prevención” a cargo de la ONG Líderes por la Vida.

El encuentro fue organizado en conjunto entre el departamento ejecutivo de San Isidro y el legislativo local, a través del intendente Gustavo Posse y la concejal Rosalia Fucello, y reunió a la directora de Líderes por la vidaZulema Musi, a las licenciadas Julia Galcerán y Sandra Petovello y el juez penal Alejandro Lago.

Acompañado por los concejales Pablo Fontanet, Gabriela Martínez y Hernán Marotta, el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, inauguró la conferencia agradeciendo la presencia de los disertantes, el público y el trabajo de la ONG.

“Es un placer que las puertas del Concejo Deliberante de San Isidro estén abiertas a este tipo de actividades. Agradezco la presencia del panel de expertos, que con sus conocimientos y experiencia pueden brindarnos las pautas para abordar esta problemática tan actual”, comentó Rolón. 

La ONG Líderes por la vida es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2012 en espacios como el Centro Ramón Carrillo, promoviendo todo tipo de actividades, para crear alternativas que batallen contra los malos hábitos que pueden derivar en adicciones.

La licenciada y experta en nuevas tecnologías y medios de comunicación Sandra Pettovello advirtió que el abuso de las redes sociales tiene efectos como la depresión, la angustia, la ansiedad, la baja autoestima y el deterioro de las habilidades sociales.  A su vez, recomendó dosificar el uso de los aparatos tecnológicos, establecer prioridades y promover buenas conductas en la familia.

“Los padres debemos de aprender a tener una buena relación con nuestros hijos, pero sin descuidar el rol que ocupamos. Ellos pueden tener muchos amigos, pero sólo tienen un padre y una madre”, sostuvo la licenciada en Psicología Julia Galcerán.

“Los delincuentes en su mayoría son personas empobrecidas y con muchos tipos de carencias. Esta situación los empuja a consumir algún tipo de droga”, afirmó el juez de responsabilidad penal juvenil Alejandro Lago.

El encuentro concluyó con un aplauso merecido a todas las personas que lideraron el acto y a todas aquellas que aceptaron el compromiso de luchar contra las adicciones.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Estudiantes de la Ciudad conectaron con el mundo del trabajo en Expo Empleo BA
  VICENTE LOPEZ
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad impulsa una ley para que cada perro y gato tenga un número único de identificación
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Ciudad impulsa una ley para que cada perro y gato tenga un número único de identificación
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
Estudiantes de la Ciudad conectaron con el mundo del trabajo en Expo Empleo BA
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA