CPN

 
 buscador
  sábado 16 de febrero de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
SAN FERNANDO > 18/09/2018
Homenaje al artista sanfernandino Miguel Urzi en el Teatro Martinelli
En el marco del ciclo Homenaje a Artistas de Trayectoria.
 

En el marco del ciclo Homenaje a Artistas de Trayectoria, la muestra retrospectiva de este artista plástico podrá visitarse en el teatro hasta el 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita. “Nuestro Intendente Andreotti nos pidió que éste sea un teatro de puertas abiertas donde los artistas de San Fernando puedan mostrar su arte, y que salga a la calle a mostrar sus obras y la producción de artistas como Miguel Urzi” expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a la muestra retrospectiva de pinturas del artista local Miguel Adolfo Urzi, que se expone en el teatro Julio Martinelli (Lavalle 3021 - Victoria) hasta el sábado 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires, vive en San Fernando desde 1960. Se inició a los 9 años en pintura al óleo y acrílico, que es su verdadera pasión. Sus obras son fruto de sus propias observaciones al aire libre, especialmente de los paisajes del Delta, su tema preferido. Urzi es, además, fundador y socio activo de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, y Socio Honorario de Artstation Project.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente en la muestra, y expresó: “Esta es la segunda muestra o exposición que hacemos en el Martinelli. Es una apertura del Teatro a partir de la nueva conducción, trabajando con distintas asociaciones. Nuestro Intendente Andreotti nos pidió que sea un teatro de puertas abiertas donde los artistas de San Fernando puedan mostrar su arte, y que pueda salir a la calle a mostrar sus obras y la producción de artistas como Miguel Urzi, un pintor muy reconocido de muchos años, que pinta maravillosamente bien. De alguna manera, esta muestra de 23 obras es hacerle un mimo al corazón, reconociendo su trabajo de toda la vida junto a su familia, amigos y otros artistas que lo acompañan“.

Aparicio finalizó recordando que estas actividades se repiten todas las semanas, en homenaje a distintos artistas locales, que salen fundamentalmente de la Sociedad Sanfernandina para el Arte que los nuclea.

Cabe destacar que la muestra fue visitada también por el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El homenajeado, Miguel Urzi, dijo: “No lo pensaba; es algo que ha caído del cielo. Estoy muy contento por todo lo que está sucediendo. A mis 88 años, es algo para la posteridad, porque mis nietos podrán ver mis obras. Muchas

gracias al Intendente Luis Andreotti, porque los sanfernandinos podemos tener estos lugares de cultura para hacer arte para la comunidad, que es lo que los humanos siempre necesitamos”.

Su hija, la conocida modelo Daniela Urzi, agregó: “Le están haciendo un homenaje a mi papá, con una muestra de todas las obras que hizo a lo largo de estos años. El trabaja muy bien los paisajes del Delta, que es la temática que más le gusta y es su sello. Para mí es un orgullo estar hoy acá, que significa mucho para mí y también para él”.

En tanto, la curadora del espacio, María Vanloy, agregó: ”Esta muestra es parte de un proyecto; queremos homenajear en vida a los artistas de más trayectoria. Pensamos que es lo que hay que hacer: que el artista se lleve en su recuerdo el calor de los vecinos que pudieron ver, compartir y disfrutar de su arte. Es un puertas abiertas muy interesante que se da en este momento de apertura a la cultura. Estamos felices de poder concretar estos ciclos de homenaje, y también habrá espacio para los talleres culturales de Victoria y San Fernando, que tienen una obra que vale la pena que el vecino vea”.

Hilda Vera, pintora que visitó la retrospectiva, dijo: “La muestra me parece espectacular, porque a su edad que Miguel trabaje tanto con el arte es meritorio, y eso es fantástico. Agradezco muchísimo al Intendente Andreotti por lo bien que trata a los artistas”.

Y Mercedes Vilaseca, vecina de San Isidro, finalizó: “La obra de Miguel Urzi me encanta, parece que pinta con el corazón y detalla mucho todos los paisajes naturales. La muestra está muy linda”.

 
Lee esto también
  CULTURA
Mujeres en el camino del siglo XXI
  CULTURA
LAS CASAS DE CULTURA DE SAN ISIDRO ABREN SUS CURSOS
  OTROS MUNICIPIOS
Comenzaron las obras de renovación del Centro Comercial de Villa Maipú en San Martín
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO

 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA