CPN

 
 buscador
  domingo 26 de mayo de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 2019-01-11 11:43:27
El Hospital Houssay recibe cada vez más donantes de sangre voluntarios
Los días lunes, miércoles y viernes, entre las 8 y las 10 de la mañana
 

El Hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757) renueva la invitación a sumar cada día más donantes de sangre y así poder salvar más vidas. Lunes, miércoles y viernes, entre las 8 y las 10 de la mañana, el área de Hemoterapia recibe a donantes voluntarios.  

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por convocar a donantes voluntarios, intentar llegar a través de charlas, acercándonos a las personas para contarles de qué se trata la donación, la cual lleva entre cinco y diez minutos, que tienen que tener entre 16 y 65 años y que no conlleva ningún riesgo. Sólo tienen que sentirse sanos y no tener ninguna conducta de riesgo”, explica Gabriela Laruffa, jefa del área de Hemoterapia.

De este modo, sólo con presentar el DNI, estar dentro de dicho rango etario y tener buen estado de salud, la persona podrá acercarse y hacer la donación.       

A su vez, la doctora se refirió al trabajo de concientización diario, que “se percibe al ver que más gente se acerca. Apuntamos a tener un mayor número, porque los donantes voluntarios aseguran una unidad más de sangre disponible, más allá de los donantes de reposición, aquellos que tienen familiares, vecinos o conocidos que están internados y necesitan de su ayuda”.

 

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Vicente López suma nuevos Puntos Seguros en plazas y corredores escolares
  VICENTE LOPEZ
Jorge Macri y Vidal recorrieron la Maternidad Santa Rosa
  BUENOS AIRES
SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO RENUEVA EL PASEO DE LOS INMIGRANTES DE VILLA ADELINA
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO

 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA