CPN

 
 buscador
  domingo 20 de octubre de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2019-01-21 06:50:25
Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 prófugos capturados y 2 micros reteni
Tras la restricción de concurrencia aplicada por tiempo indeterminado a 284 barras de River.
 

Tras la restricción de concurrencia aplicada por tiempo indeterminado a 284 barras de River Plate, los violentos no pudieron ingresar al partido contra Defensa y Justicia por la Superliga en el Estadio Monumental.

Con la reanudación del torneo de primera división del fútbol argentino, el Programa Tribuna Segura, que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich para erradicar la violencia de los espectáculos futbolísticos y permitir que la familia regrese a las canchas, continúa brindando excelentes resultados en la lucha contra las barras. Ayer, tras implementar controles en los partidos disputados entre River Plate y Defensa y Justicia -por la 8ª fecha de la Superliga- y entreRacing y Rosario Central y Newell´s Old Boys y Vélez por el Torneo de Verano, se aplicaron 42 admisiones, se capturó a 4 prófugos de la justicia y se retuvieron dos micros que transportaban a hinchadas hacia los estadios.

Por un lado, los controles en las inmediaciones del Estadio Monumental en la previa del encuentro entreRiver y Defensa y Justicia arrojaron un total de 40 personas que contaban con derecho de admisiónun prófugo de alta peligrosidad y un extenso prontuario: tenía pedido de captura por los delitos deasociación ilícita, tenencia de drogas con fines de comercialización, homicidio agravado contra un miembro de una fuerza de seguridad pública, resistencia a la autoridad y encubrimiento.  

Además, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos encabezada porGuillermo Madero y la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal que coordinaDarío Oroquieta trabajaron de manera conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para inspeccionar los micros que transportaban a la parcialidad de River hacia el estadio. En el Peaje Dock Sud la Prefectura Naval prestó apoyo operativo y como resultado un micro que circulaba sin habilitación fue retenido. Paralelamente, en el Peaje Ituzaingó del Acceso Oeste fue laGendarmería Nacional la fuerza que se hizo presente en los controles. Allí se retuvo otro ómnibusque carecía de habilitación.

Es importante destacar el cambio de paradigma que implica el Programa Tribuna Segura que, en el caso de River, tras la restricción de concurrencia administrativa aplicada por tiempo indeterminado el pasado 15 de enero a 284 barras de River Plate, los violentos no pudieron ingresar al Estadio Monumental.

En el caso de los partidos por el Torneo de Verano, Tribuna Segura estuvo presente en los encuentros entre Racing y Rosario Central, por un lado, y entre Newell´s Old Boys y Vélez, por otro. En el primer caso, la sede fue en la ciudad de Mar del Plata, y allí se aplicó el derecho de admisión sobre dos personas de la parcialidad de Racing. En el segundo, partido disputado en la ciudad de Rosario, se capturó a 3 prófugos: eran buscados por homicidio agravado, doble homicidio y por infracción a la ley de drogas.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO INAUGURÓ EL PRIMER SECTOR DEL PARQUE PÚBLICO DEL PUERTO
  DEPORTES
Espectacular Gala de la Escuela Municipal de Patín de San Fernando
  SAN ISIDRO
UNA MULTITUD CAMINÓ EN SAN ISIDRO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO

 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA