CPN

 
 buscador
  miércoles 26 de junio de 2019
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2019-03-27 10:12:39
Bullrich brindó nuevos detalles de la Mafia de los taxis
Una derivación que culminó con cinco narcos detenidos.
 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó hoy una conferencia de prensa donde dio una nuevos detalles sobre la “Mafia de los taxis”. A raíz de esta investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a cinco narcos, uno de ellos un taxista con casi 15 kilos de marihuana.

El evento, realizado en la sede del Ministerio, contó con la presencia de los secretarios de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; de Protección Civil; Emilio Renda, el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; el subjefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alfredo Gallardo, y el director de Delitos Complejos de la fuerza, Claudio Sarrano.

La causa se desprendió del reciente caso donde la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griotdesarticuló a la organización delictiva que monopolizaba de manera ilícita la prestación del servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Hace menos de un mes presentamos en el Aeropuerto de Ezeiza el desbaratamiento de una organización criminal dedicada a manejar el monopolio del servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, sostuvo Bullrich y agregó: “Hallamos un cuaderno donde estaban las anotaciones de todo lo que cobraban quienes administraban esta mafia, uno de los cuales pertenecía al Sindicatos de los taxis. Esta mafia fue erradicada, cuando la PSA detuvo a nueve miembros”, sostuvo Bullrich.

En el nuevo operativo presentado hoy, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó dos allanamientos en domicilios de las localidades bonaerenses de Ramos Mejía y General Rodríguez, En uno de ellos, los policías aeroportuarios hallaron ocultos en el interior del tanque de nafta de un auto con patente paraguaya, 14,441 kilogramos de marihuana acondicionada en 25 paquetes rectangulares.

“Las mafias se alimentan de diferentes tipos de delitos. A partir de esta investigación y con el trabajo de agentes encubiertos, se descubrió que uno de los miembros de esta banda de taxis era además un narcotraficante. Trabajaba con cuatro ciudadanos paraguayos e ingresaban la droga a nuestro país oculta dentro de vehículos particulares”, expresó la ministra Bullrich.

Luego que la Justicia ordenara continuar la investigación sobre uno de los sospechados, el personal policial pudo determinar que éste mantenía comunicación con otro hombre de extrema confianza, con quien estaría asociado en un negocio ilegal de venta de marihuana. Cuando los oficiales confirmaron el arribo de un vehículo proveniente de Paraguay que podría trasladar la droga, se concretaron ambos allanamientos.

Asimismo, en otro domicilio, los detectives secuestraron seis gramos más de la sustancia. Además incautaron celulares, diversos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo en distintas divisas, un automóvil y documentación de interés para la causa.

Durante los procedimientos, los oficiales detuvieron a un taxista argentino; a tres hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena; Secretaría de Asuntos Aeroportuarios y Criminalidad Económica de Sebastián Garber.

“Creo que es un trabajo fundamental, junto al Ministerio de Transporte controlamos las mafias que estaban muy enquistadas en los aeropuertos. También decomisamos mucha droga, ya que estas mafias se alimentan de varios delitos. Hoy se les puede dar una certeza a los usuarios y turistas para que viajen con tranquilidad”, finalizó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

 
Lee esto también
  SAN ISIDRO
SAN ISIDRO: CRONOGRAMA DE “EL MERCADO EN TU BARRIO” Y “EL ESTADO EN TU BARRIO”
  VICENTE LOPEZ
Cayó en Vicente López un miembro de la banda que asaltó a Baby Etchecopar en 2012
  OTROS MUNICIPIOS
En San Martín, cada vez son más las calles con luces LED
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO

 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS INFO. GENERAL POLÍTICA DEPORTES CULTURA